Ensayo el mundo de Sofía

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
¿Qué es la filosofía?
La Filosofía es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentidode la vida, entre otros, con el fin de alcanzar la sabiduría.
Esta es una de las preguntas que el personaje principal, Sofía, se cuestiona y pone en marcha a lo largo de la trama, junto con otraspreguntas como ¿Quiénes somos? O el origen de la vida. Y que datan de hechos fantasiosos que nos enseñan o introducen a esta ciencia.
Nos muestra de una manera casual y breve lo que pasa y pasó por lamente y por la vida de los grandes pensadores y que tiene como objetivo principal cuestionarnos o invitarnos a analizar la vida de una manera mas profunda, ya que nosotros como personas no nos detenemosa pensar que tan importante es estar aquí o mas bien, quienes somos.
Cuerpo
La película “El mundo de Sofía” nosnarra la historia de carácter filosófico de Sofía que como muchos hombres a lo largo del tiempo, se han estado cuestionando y tratando de responder preguntas sobre elorigen o el por qué de las cosas y demás preguntas de la existencia que diferentes ciencias han tratado de resolver y postulado hipótesis pero aun no se sabe cual es la verdadera.
La película trata deexplicar el por qué de algunas cosas de forma fantástica. Sofía es una niña en vísperas de cumplir sus quince años que comienza a recibir cartas de remitente desconocido por ella y que oculta a su madreya que le hace preguntas acerca de la vida y le parecía algo extraño pero interesante. La inquietud de Sofía comienza con la primera carta donde le preguntan ¿quién eres? Entonces ella comienza aindagar haciéndose esa pregunta y otros misterios que siguen apareciendo como el origen del mundo: ¿de dónde venimos? Entre varias preguntas.
A lo largo de la película aparece un recorrido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofi
  • Ensayo el mundo de sofia
  • Ensayo sobre "el mundo de sofía"
  • Ensayo "El Mundo De Sofia"
  • Ensayo El Mundo De Sofia
  • Ensayo Del Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS