Ensayo: El Suelo

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
ENSAYO QUÍMICA
En el mundo existen diferentes tipos de suelo pero principalmente estudiamos lo relacionados con México y Puebla que son los más cercanos que tenemos, y por esa razón tenemos el deberde cuidarlos, ya que hay muchas fuentes de contaminación del suelo que no solo afecta a esta sino también a los cambios climáticos y al mundo en general.
En zonas de puebla y del territorio nacionalhay mucho potencial agrícola pero al mismo tiempo los suelos se deterioran por distintos factores, el uso del potencial agrícola se da en muchas regiones de puebla como en San Martin Texmelucan o enAtlixco donde se puede observar un gran deterioro.
El suelo se puede deteriorar por diversos factores que provocan que el suelo se vuelva infértil que es básicamente en convertirlo en inservible, losfactores son la contaminación llamada así por la presencia de compuestos químicos o una alteración en la vulnerabilidad, poder de amortiguación etc. que la causamos todas las personas. La degradaciónafecta al suelo por el uso inadecuado como la ganadería y la expansión urbana. La erosión afecta a la roca con la meteorización que si bien es un proceso natural se ha ido incrementado a través delos años por las actividades humanas. El crecimiento de la población que como ya se dijo afecta en todos los ámbitos el deterioro del suelo. Y la contaminación que se da en México por la industriapetroquímica por la manutención inadecuada que provoca fugas y alteraciones al medio ambiente como el centro “lázaro cárdenas”
Diferentes tipos de metales también dañan al medio ambiente que pueden serdenominados como metales pesados contaminantes como el plomo, manganeso, Zinc que están presentes en baterías como pilas y dañan al medio ambiente en las tres partes, la tierra que por el deterioro dela pila el liquido se derrama en el suelo, El agua y el suelo por eso siempre hay que separar las pilas de la basura común.
Por lo cual debemos seguir los consejos de las tres R paro lograr dejar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYOS-SUELOS
  • ensayo de suelo
  • ENSAYOS SUELOS
  • Ensayo de suelos
  • Ensayo del suelo
  • Ensayos de suelo
  • Ensayos suelo
  • ENSAYO SUELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS