Ensayo existencia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Si asumimos que la existencia nos une de forma radical, entonces ¿en qué lugar quedan las diferencias de lengua, cultura, religión, ideas políticas, que podemos tener con otras personas?
Todas laspersonas que habitamos en este momento el planeta Tierra, formamos un grupo descendiente de unos hechos que han dado fruto a nuestra existencia. Pero como en todos los grupos, hay discrepanciasprovocadas por la diversidad de identidades que conviven bajo un mismo contexto social y cultural.
Los conceptos de lengua, cultura, religión e ideas políticas, ofrecen identidad, aunque como podemos veren el presente, estos conceptos no son estáticos, y han ido cambiando con el tiempo. Cuando hablamos de “la lengua”, no solo nos referimos a ella como un mecanismo para establecer comunicación, sinoque también es un vehículo de transmisión cultural y social. Al referirnos a cultura, es fácil intentar buscar un origen, una auténtica esencia y sentido de pertinencia, ejercicio complicado de realizaren un mundo multicultural globalizado, donde la suma de una cultura más otra, puede dar cabida a muchas otras expresiones culturales. La religión, también era un método para categorizar a laspersonas utilizado en el pasado, en la actualidad, pertenecer a una religión no excluye la convivencia con otras, exceptuando conflictos donde la religión también afecta la esfera política de un país. Lomismo pasa con las ideas políticas. Si miramos atrás en el tiempo, la ideología diferenciaba diferentes maneras de vivir, en la actualidad, podemos ver como persones de distintas ideologías políticaspueden convivir pacíficamente, dejando de lado las exaltaciones totalitarias que suprimen otras ideologías. Estas expresiones magnificadas, ya sean religiosas o políticas conllevan un menosprecio hacialo distinto. Actitud poco válida en un mundo multicultural.
Así pues, podemos ver que una persona existe, pero también escoge como hacerlo. Para ello, en este proceso, la persona va creando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De Mi Existencia Ensayo De Biologia
  • ensayo cuestionando lo existente
  • Ensayo filosófico de la existencia de dios
  • Ensayo Mi Existencia, Mi Ser, Mi Yo.
  • ensayo sobre la existencia de dios
  • Ensayo Sobre La Existencia De Dios
  • Ensayo de la existencia de dios
  • Ensayo Sobre La Existencia Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS