ensayo habilidades del penzamiento

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

Las habilidades del pensamiento son las capacidades mentales que permiten al individuo construir y organizar su conocimiento para aplicarlo en la vida diaria y quele permitan resolver distintas cuestiones con mayor eficacia en diversas situaciones.
Existen habilidades del pensamiento para expresar las ideas con claridad, argumentar a partir de la lógica,simbolizar situaciones, recuperar experiencias pasadas o realizar síntesis, por ejemplo. Cada habilidad puede describirse en función del desempeño que puede alcanzar el sujeto. Estas capacidades sedesarrollan con la práctica consciente o inconsciente, se relacionan con el acto de pensar y están presentes en todas las personas.
Existen dos habilidades del pensamiento las cuales son: Procesos Básicosdel Pensamiento y Procesos Cognitivos del Pensamiento
Las habilidades básicas del pensamiento sirven para sobrevivir en el mundo cotidiano, y también sirven de apoyo para llevar acabo el desarrollode las habilidades analíticas del pensamiento, estas son los pilares fundamentales sobre los cuales se apoyan la construcción y la organización del conocimiento y el razonamiento.
En conclusión lashabilidades básicas del pensamiento son las actividades mentales fundamentales, tanto las que pertenecen al ámbito de la razón (percepción, memoria, aprendizaje o inteligencia) como las que forman elmundo emocional y motivacional, porque, aunque la valentía y otros sentimientos estén metafóricamente en el corazón, también se piensan.
Los procesos básicos del pensamiento son: Observación,Descripción, Análisis, Síntesis Evaluación, Comparación.-def. Examen que se hace a las cosas o a las personas para establecer sus semejanzas y diferencias., un ejemplo de comparación es cuando una personadice: “Juan es tan alto como un edificio, La camioneta Ford es más cara que la camioneta Chevrolet, Lupe es más inteligente que Juan.”
Clasificación, Proceso mental que permite agrupar personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de habilidades
  • Ensayo De Habilidades
  • Ensayo Habilidad
  • Ensayo Habilidades
  • Ensayo De Habilidades
  • Ensayo Habilidades Del Pensamiento
  • Ensayo Sobre Habilidades Del Pensamiento
  • Ensayo De Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS