Ensayo "hotel rwanda"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Esta es una película que habla de la Guerra civil en África de todo lo cruel que esta puede ser para la población civil y del esfuerzo de un gerente de un hotel muy prestigiado enÁfrica llamado Paul que hace todo lo posible y utiliza toda su inteligencia y contactos para intentar sobrevivir con su familia y ayudar a toda la gente refugiada en el hotel para evitar que los matensolo por el hecho de ser nombrados Hutus o Tutsis.
Desarrollo:
Todo comienza cuando la situación política y social en Ruanda esta a punto de estallar debido a los interminables conflictos entre 2grupos los Tutsis y los Hutus quien siempre han tenido problemas ya que los Tutsis al ser elegidos y haber dominado a los Hutus desde décadas atrás simplemente clasificándolos desde el nacimiento porsu facciones o su forma física entran en un conflicto my grande ya que los Hutus odian a los Tutsis y comienzan a planear como eliminarlos a todos.
Tras el asesinato del presidente ruandés comienzauna matanza sin escrúpulos por parte de los Hutus hacia los Tutsis y toda la población civil, la ONU y el ejército se ven envueltos en una serie de sucesos incontrolables en donde solo puedessobrevivir sobornando a los altos mandos del ejercito para que te brinden un poco de protección.
El protagonista de esta película intenta por todos los medios y con ayuda de la ONU salvar a su familia y atodos los refugiados en el hotel por medio de sus influencias en medio de un total descontrol e injustica por parte de los mandos del ejército Hutu y el mismo ejercito de Ruanda.
En este genocidiomiles de personas fueron asesinadas por las injusticias por parte de los Hutu y al final todos los refugiados del hotel son trasladados a diferentes países vecinos en lo que las cosas se calmaban enRuanda.
Al final de la película Paul encuentra en un campo de refugiados a sus 2 sobrinos perdidos en toda esta confusión y desafortunadamente sus padres habían sido victimas de los Hutus....
tracking img