Ensayo Introducción a la Historia de la Psicologia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Desde el inicio en el texto, el autor manifiesta e incentiva al lector la importancia de saber y conocer de historia, basandose en el hechos importantes desde el comienzo de la psicologia. Partiendodesde el punto en que la psicologia "toma interes por la historia como unidad especial de investigación"
"Conocer la historia nos ayudará a evitar los errores del pasado y predecir el futuro..." Estoes importante por que funtademandonos en esto, confrontamos nuestro presente, viendolo mas claro y con una mejor perspectiva. Partiendo de lo anteriormente mencionado, tenemos entonces que lahistoria de la psicologia nos conlleva a una mejor comprensión de los campos de acción y la pertinencia del enfoque psicologico. "El estudio de la psicologia ofrece una experiencia sintetizadora, pues unelos cabos sueltos que comprenden la diversidad moderna de la psicologia".
El autor comienza hablando en el texto - y durante todo el texto- sobre Robert Watson (1909-1980) como principal propulsor dela psicologia y su fundamental ayda en la formación de "APA" (Asociation Psicological American) y la división 26 como grupo independiente de experimentalistas. Entrando mas en el texto, encontramosaspectos claves en la historia de la psicologia; Donde entra a definir a lo largo de los años desde que la psicologia se hace ciencia, que tipo de estudios hacen a un psicologo y ocmo se clasificariasegun su tipo de evaluación. Entre ellso encontramos en un principio la comparación de los presentistas frente a los historicistas, partiendo que los primeros "interprentan los sucesos historicos solo enfunción de los conocimientos y valores modernos" mientrass los historicistas "buscan entender el mismo suceso en terminos de los conocimientos y valores existentes en el momento en que ocurre elsuceso". Encontramos también la comparación entre los Internalistas frente a los Externalistas, definiendo los Internalistas como las personas que estudian y se basan en los estudios de personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hergenhahn Introducción A La Historia De La Psicología
  • Introducción a la Historia de la Psicología
  • INTRODUCCION A LA HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
  • ensayo de introducción a la psicología
  • ensayo introducción a la psicologia
  • ENSAYO HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
  • Ensayo Historia De La Psicologia
  • Ensayo sobre la historia de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS