Ensayo La Lapidación de Soraya

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
LA LAPIDACIÓN DE SORAYA

El mundo cinematográfico nos vende cientos y cientos de historias, muchas de ellas son temas ficticios, románticos, de drama, de comedia, etc., y son pocas lasque nos hablan de una historia verídica y que nos hacen ver lo que en realidad está ocurriendo en nuestras sociedades alrededor del mundo, son pocas aquellas que nos dicen: no todo está bien. La cintatitulada ‘’La lapidación de Soraya’’, aborda la desgarradora historia de una mujer, quien debió la muerte a su tirano esposo.
No vayamos lejos, pues en la Biblia podemos encontrar más deuna parábola acerca de la manera en que eran castigadas las mujeres en aquella época, lamentablemente ese ‘eran’, se ha transformado a un: ‘en la actualidad’, porque efectivamente se siguen cometiendocrímenes en contra de mujeres de la forma más cruel. Sabemos o hemos escuchado sobre las obsoletas leyes, que aún existen en países como Irán, Irak y demás regiones del Medio Oriente, incluso enalgunos países de África.
Soraya Manutchehri, fue una mujer Iraní. Ella era de buen parecer: estatura alta, tez blanca, ojos grandes y de color aceitunado, cejas pobladas, labios pronunciados,nariz ligeramente afilada, de complexión delgada, con un abundante y ondulado cabello castaño oscuro; todo esto sin omitir su nobleza y su carácter dócil, aunque al parecer, todo esto no lo notaba otomaba en cuenta el hombre con quien estuvo casada y procreó cuatro hijos: Alí, quien fuera su esposo, era un hombre de mala voluntad, infiel, perverso y violento, su semblante rústico y pesado lodelataba, tan cruel era, que él junto con el Mulá planearon la lapidación de Soraya, inventando un falso adulterio por parte de su esposa con un amigo cercano de nombre Hashem; todo con tal de deshacersede ella y casarse con otra mujer. Soraya era tan noble e inocente, pues cuando su tía Zahra la puso en advertencia sobre lo que su esposo tramaba, ella no quiso creerle y dijo que era imaginación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la lapidacion de Soraya
  • La Lapidacion de Soraya
  • la lapidacion de soraya
  • análisis la lapidacion de soraya
  • analisis de la pelicula la lapidacion de soraya
  • lapidacion de soraya
  • La Lapidacion de Soraya
  • la lapidacion soraya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS