Ensayo lenguajes formales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LENGUAJES FORMALES

Ante todo debemos definir al lenguaje como un conjunto compuesto por cadenas de longitud finita formadas por símbolos tomados de un alfabeto. También se puede decir queLas lenguas son sistemas más o menos complejos, que asocian contenidos de pensamiento y significación a manifestaciones simbólicas tanto orales como escritas. El lenguaje sería la capacidad humana paracomunicarse mediante lenguas como los idiomas o los creados con fines específicos (los lenguajes de programación, los lenguajes de la lógica, los lenguajes de la aritmética…). Definiremos el lenguajecomo un conjunto de palabras, cada lenguaje está compuesto por secuencias de símbolos tomados de alguna colección finita. la colección finita es el conjunto de las letras del alfabeto junto con lossímbolos que se usan para construir palabras De forma similar, la representación de enteros, son secuencias de caracteres del conjunto de los dígitos {0,1,2,3,4,5,6,7,8,9}.

Una parte fundamental esla palabra que es secuencia finita de símbolos de un

determinado alfabeto, Cada símbolo de un alfabeto, es una cadena sobre dicho alfabeto. La cadena vacía, es una palabra sobre cualquieralfabeto. La palabra vacía, es una secuencia vacía de símbolos, tomados de cualquiera que sea el alfabeto en cuestión. Los lenguajes pueden ser bastante grandes, como lo es el caso de todas las palabras“correctas” que se pueden formar en castellano sobre el alfabeto castellano, dado que un lenguaje es un conjunto de cadenas.

Los lenguajes formales reciben este calificativo por que es construidoestableciendo una teoría y se le llamaría artificial. Un lenguaje formal como la lógica consiste de un conjunto de oraciones llamadas fórmulas o expresiones bien formadas. “lenguaje artificial” se refiereal hecho de que se forma por medio de reglas de formación, “formal” se refiere específicamente al hecho de que las oraciones de estos lenguajes consisten de una lista de símbolos sujetos a...
tracking img