ensayo ley 594

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

La normatividad archivística es muy importante debido a que con estas leyes y acuerdos nos guiamos los archivistas para laborar adecuadamente en una empresa por consiguiente, si no existieran losreglamentos en la función archivística sería un completo desorden ya que no habría un parámetro a seguir y se haría más complicado el trabajo. Toda empresa debe estar sistematizada para que sea máseficiente ya que se debe tener bien claro el programa de gestión de documentos con el fin de tener todo organizado y poder acceder más fácil a la información que se requiera en el momento, por ende conarchivos bien organizados no tendrán los funcionarios que partir de cero, o invertir tiempo y recursos en la búsqueda infructuosa de información, elevando los costos  de operación, produciendoineficiencia, atraso, confusión y en general, una deficiente administración.
La ley 594 del 2000, tiene por objeto establecer las reglas y principios generales que regulan la función archivística delestado. En ella encontramos 13 títulos y 52 artículos en los cuales se dan las definiciones fundamentales y principios generales.
Esta ley aplica a entidades públicas y privadas con funciones públicas,nos habla de la responsabilidad del servidor público, que el archivo general de la nación orientara y coordinará el sistema nacional de archivo. Nos dan la categorización de los archivos públicos.Observamos que el estado está obligado a la creación, organización, preservación y control de los archivos teniendo en cuenta el principio de procedencia que sería donde se origina el documento y el ciclovital. Con respecto a gestión de documentos las empresas deberán crear programas de gestión de documentos.
Teniendo en cuenta el ciclo vital de los documentos se clasifican en: 
Archivo de gestión:que es cuando los documentos están en constante movimiento y son muy utilizados por la entidad.
Principio: Como los criterios fundamentales que informan el origen y el desenvolvimiento de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ley 594 de 2000
  • Ley 594
  • ley 594
  • Trabajo Ley 594 2000
  • ENSAYO SOBRE LEY 594 DE 2000
  • CUESTIONARIO DE LA LEY 594 DE 2000
  • Ley 594 De 2000
  • LEY 594 DEL 2000 ANALISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS