ensayo lingüistica

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Al momento de hablar, pronunciamos palabras, las palabras están formadas por letras, hay quienes se encargan del estudio de esto, el presente ensayo habla principalmente del aparato fonador y todolo relacionado con los elementos que lo conforman.
Nosotros como futuros docentes debemos tener un lenguaje apropiado hacia nuestros alumnos si queremos que comprendan lo que les queremos comunicar,ellos hacen una interpretación de lo que les decimos es por esto que la forma en como hablamos debe ser la correcta.
Todas las personas tienen la capacidad de producir algún tipo de sonido, tambiénlos animales emiten sonidos cuando quieren comunicarse, pero solo en los hombres se da el habla, es la forma que tenemos para dirigirnos hacia otras personas, es entonces cuando utilizamos nuestroaparato fonador humano.
El aparato fonador es el conjunto de los diferentes órganos que intervienen en la articulación del lenguaje en el ser humano. Estos órganos son laringe, cavidad bucal, labios,lengua, paladar, cavidad nasofaríngea.
El aparato fonador nos sirve para emitir sonidos, está formado por diversos órganos, estos son: órganos de respiración, órganos de fonación y órganos dearticulación.1

El aparato fonador tiene tres partes fundamentales:
1. Las cavidades infraglóticas (órganos respiratorios)
2. La cavidad laríngea o glótica (órgano fonador)
3. Las cavidades supraglóticas(órganos de la articulación)

La fonología es la disciplina que lleva a cabo una serie de análisis que sirven para conocer el sistema de fonemas, estos a su vez son aquellos sonidos del habla quenos permiten distinguir las palabras en una lengua. Se conoce como fono a cada unidad de sonido del habla y la disciplina que se encarga de describir los fonos que se producen al hablar una lengua seconoce como fonética, existe la fonética articulatoria la cual es la que observa la manera de como utilizamos nuestros órganos anatómicos y la fonética que se encarga de describir los fonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo lingüístico.
  • Ensayo Lingüístico
  • ensayo linguistica
  • ENSAYO LINGUISTICA
  • Ensayo Linguistica
  • ensayo de linguistica
  • Ensayo sobre la historia de la lingüística
  • Ensayo intercambio linguistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS