ensayo literario

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

A continuación explicaré un género que a mi opinión es una de los mejores en la literatura
desde hace muchos años hasta hoy en día: la literatura “fantástica”…



el termino fantástico enla literatura se conoce a cualquier relato en que participan fenómenos sobrenaturales y extraordinarios, como la magia o la intervención de criaturas inexistentes. Esta definición resulta ineficaz,debido a que los elementos sobrenaturales están presentes en todos los relatos mitológicos y religiosos y su presencia tiene, en consecuencia, un carácter muy distinto del que posee en la civilizaciónactual.

La literatura fantástica es un género literario de ficción, generalmente en forma de novelas o de relatos cortos. Se caracteriza porque utiliza la magia y otras formas sobrenaturales como unelemento primario del argumento, la temática o el ambiente. El género fantástico se asocia y se pone en contraste con la ciencia ficción y con el terror. Los tres géneros ofrecen elementos comunestales como elementos alejados radicalmente de la realidad o especulaciones sobre cómo podría ser dicha realidad, o cómo pudiera haber sido. La "fantasía" parece reservarse temas tales como la magia,valientes caballeros, damas en peligro, bestias míticas y búsquedas. Es una importante fuente de inspiración para juegos de rol y películas. 
Los orígenes de la literatura fantástica se remontan a lamitología griega y la mitología romana. Dos famosos clásicos son La Odisea de Homero y La Eneida de Virgilio. Posteriormente se observa una influencia muy fuerte del romance medieval. La leyenda de reyArturo, y el romance son otros precursores claros de la fantasía contemporánea. 


Este término se usa principalmente en cuentos en los que la historia se desarrolla con personajes verdaderamentemuy fantásticos como son los duendes, monstros, princesas etc.
de este género han sobresalido trilogías de cuentos como es “el señor de los anillos”, “Harry Potter”
y las “crónicas de Narnia” en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Literarios
  • ENSAYO LITERARIO
  • ENSAYO LITERARIO
  • ensayo literarios
  • Ensayo literario
  • Ensayo Literario
  • ensayos literarios
  • El Ensayo Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS