ensayo literario

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
ROMANTICISMO VS REALISMO

Para iniciar este ensayo partiré de los conceptos generales de estos movimientos pictóricos y literarios, plantare a lo largo del mismo representantes relevantes, algunassemejanzas y diferencias que encontraremos con el estudio más a fondo de estas corrientes.
Pensando en una mejor comprensión del texto definiré brevemente estos movimientos. Comenzare con elromanticismo que posee una característica fundamental y es la ruptura con la tradición clasicista, este en cambio, es una manera de concebir y sentir la naturaleza, la vida y el hombre mismo, además caberesaltar que conto con variedad de representantes gracias a los diversos campos que acogió, entre los más importantes encontramos a: Johann Wolfgang, Federico Schiller, Víctor Hugo y Gustavo AdolfoBécquer. Continuare con el segundo movimiento, el realismo literario, este es una corriente estética muy ligada y exacta a la realidad que se opone a los sentimientos y lo transcendental, conto conmuchos representantes entre ellos: Fédor Dostoievsky, Benito Pérez Galdós y Charles Dicken.
Entrare en materia, con base en lo anterior y en conocimientos previos, denotare las similitudes. Me parece quela similitud de mayor connotación es la capacidad de exaltación del ser humano como entidad a seguir, como segunda similitud podemos tomar que sus principales obras van dirigidas a atacar todaestructura social, gubernamental o religiosa, en tercera similitud se encuentra que en ambos movimientos plasman el tema sexual como eje importante de la pintura y la literatura.
Por otro lado, hablaremosde las principales diferencias de estos movimientos. La primera diferencia se puede inferir fácilmente, esta es como los autores del romanticismo se expresaban de manera muy sentimental a diferenciade los realistas dejaban a un lado eso y eran más rígidos, la segunda diferencia es como en el romanticismo prevalecen los sentimientos mientras en los realistas la razón y como tercera diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Literarios
  • ENSAYO LITERARIO
  • ENSAYO LITERARIO
  • ensayo literarios
  • Ensayo literario
  • Ensayo Literario
  • ensayos literarios
  • El Ensayo Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS