UNIVERSIDAD VIRTUAL DE

ESTUDIOS SUPERIORES




PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I




ENSAYO ANALÍTICO DEL

MARCO TEÓRICO





ALUMNA DE DOCTORADO:

LILIANA TOPETE LÓPEZ



MAESTRA:

KARLA VICTORIA VELÁZQUEZ RODRIGUEZ






A 24 DE JUNIO DEL 2012

ENSAYO MARCO TEÓRICO

En la investigación, un proceso fundamental es la construcción del Marco Teórico y una de las razones de su creación es saber cuáles son los aportes anteriores que se han hecho sobre el tema en la que se trabaja, no sólo con el fin deconsultarlos y poder aumentar su conocimiento, sino también con el propósito de no duplicar una tarea lograda. Por ello, es de gran importancia generar el marco teórico que puede definirse como: el ordenamiento lógico y secuencial de elementos teóricos procedentes de la información obtenida de fuentes bibliográficas fidedignas que giran alrededor del planteamiento del problema y que sirven de base y fundamentación para proponer soluciones.


Los aspectos teóricos y conceptuales deberán ser organizados de manera lógica ya que con esto se podrán fundamentar las hipótesis que den respuesta a las preguntas formuladas, esto es, que expliquen el problema. Con estose pretende que a través del manejo de los elementos teóricos y conceptuales disponibles, se pueda determinar mediante un proceso discriminatorio las variables independientes que teóricamente resulten más relevantes para formular las hipótesis, otra de las ventajas es que si ya se sabe cuáles son las variables independientes, el marco teórico y conceptual, nos permitirán precisar la forma como se relaciona (n) con la variable dependiente.

Para desarrollar un marco teórico se debe, inicialmente, hacer una revisión bibliográfica exhaustiva respecto a un tema de interés, con el fin de obtener una información detallada y amplia que pueda generar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Ensayo Marco Teórico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Marco-Te%C3%B3rico/4733150.html

MLA

"Ensayo Marco Teórico" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Marco-Te%C3%B3rico/4733150.html>.

MLA 7

"Ensayo Marco Teórico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Marco-Te%C3%B3rico/4733150.html>.

CHICAGO

"Ensayo Marco Teórico." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Marco-Te%C3%B3rico/4733150.html.