ENSAYO MERCADO DE CAPITALES

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
IMPORTANCIA DEL MERCADO DE CAPITALES EN LA ECONOMIA
El mercado de capitales es un mercado accionario donde por medio de las bolsas de valores que actúan como intermediarios se realiza laoferta y la demanda de fondos de financiación que pueden ser a mediano y
largo plazo.
En esta captación de recursos se involucran dos partes cada una de ellas importantes, en primerlugar se encuentran las entidades emisoras que son las instituciones ,empresas que colocan acciones para así lograr recursos por medio de inversionistas , en segundo lugar se encuentran las bolsasque realizando la compra y la venta de acciones y la administración de los inversionistas .
Existes unidades económicas que tienen fondos pero estos no van hacer utilizados inmediatamente,aquí es donde esas entidades con fondos se pueden convertir en inversionistas comprando acciones y generando para las empresas dinero que podrá ser utilizados para desarrollo, crecimiento,producción etc.
Un ejemplo claro pueden ser las empresas pequeñas o empresas que deciden lanzar un nuevo producto y no tienen el dinero para hacerlo para no endeudarse toman la decisión de venderuna parte de su empresa en acciones y así conseguir el dinero necesario para el proyecto.
Según el economista Diego Carroso el mercado de capitales es el responsable del flojo de la economía ycrecimiento de esta.
En mi concepto es bastante preciso lo que menciona el economista ya que sin el mercado de capitales las empresas sin recursos no podrían desarrollar sus proyectos, estotraería consigo que la economía no creciera no prosperara, impidiendo el avance, generando un estancamiento de las organizaciones.
Así pues el mercado de capitales es importante para la economía decualquier país, ya que gracias a este se facilita el flojo de dinero, la oferta y demanda de fondos, tanto así que los países con un mercado de capitales solido, tiene una buena economía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo mercado de capitales
  • Mercado de capitales
  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • ENSAYO MERCADO DE CAPITALES
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS