Ensayo: Tipos de Sociedades Mercantiles.

Por:

Fausto Alfonso Ocampo Guillermo

Presentado para cumplir parcialmente
con los requisitos de la materia
IMPUESTO SOBRE LA RENTA, PERSONAS MORALES
que imparte el Lic. Víctor Juárez LópezINSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
A 14 de diciembre de 2012

Contenido

Introducción. 1
Marco Legal 2
Código Civil 2
Ley General de Sociedades Mercantiles 2
Ley del Impuesto Sobre la Renta 3
Tipos de Sociedades Mercantiles 4Implicaciones tributarias de las sociedades 5
Conclusión 7

Introducción.
Los seres humanos a lo largo de la historia se han agrupado en sociedades para diferentes fines, protección, producción, compañía, religión, etc. Por naturaleza los sereshumanos son sociales, sin embargo, estas sociedades son reguladas por diferentes factores que las rodean como usos, costumbres, leyes, etc., esto con la finalidad de tener un mejor desempeño de sus relaciones evitando abusos o acuerdos pocoequitativos.
En México, nuestras sociedades toman una forma que se les conoce como “Personas Morales”, estas tienen una característica propia, están constituidas por diferentes personas físicas o morales, y tienen finalidades propias.
Hay diferentes leyesque regulan estas sociedades, solo se mencionarán las mas importantes atendiendo a su personalidad jurídica que está definida en el Código Civil, a su giro que está definido en la Ley General de Sociedades Mercantiles y a su objeto social que estaráregulado por la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
En el presente ensayo se estarán analizando solo las sociedades mercantiles que están perfectamente ubicadas y que dentro de un universo tan grande de sociedades, son identificadas perfectamente porun marco legal regulatorio que las distingue.

Marco Legal
Código Civil
Artículo 25.- Son personas morales:
I. La Nación, los Estados y los Municipios;
II. Las demás corporaciones de carácter público reconocidas por la ley;
III. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Ensayo: Personas Morales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Personas-Morales/6869169.html

MLA

"Ensayo: Personas Morales" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Personas-Morales/6869169.html>.

MLA 7

"Ensayo: Personas Morales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Personas-Morales/6869169.html>.

CHICAGO

"Ensayo: Personas Morales." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Personas-Morales/6869169.html.