Ensayo Play Boy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN

ENSAYO SOBRE PLAYBOY

PROFESOR: ERNESTO RIVERA LÓPEZ

ALUMNO: EDGAR GUSTAVO MARTÍNEZ PALOMO

PLAYBOY

Playboy… Vaya palabra con mucho significado para chicos y grandes, si separáramos las palabras y las tradujéramos al español dijera "Juegos de niños" y la verdad para notan niños.
Tal vez lo primero con lo que lo relacionamos es un conejo, si un conejo que tiene detrás de si un morbo increíble, ya que, después de la palabra conejo, nos imaginamos a mujeres (sobre todo famosas) que estén desnudas y en poses eróticas.

Es de esas publicaciones con hojas impresas que todo joven desea tener, y los que los tienen o logran conseguirla por fuentes ajenas la escondendebajo del colchón, para descubrir en si lo que existe más allá de lo que cubre la ropa en las mujeres, que a fin de cuentas si nos trasladamos a la famosa pirámide de Maslow, se está cubriendo la primera escala que es cubrir las necesidades fisiológicas, como lo es el sexo.

Playboy es una revista de entretenimiento para adultos, fundada en Chicago, Illinois en 1953 por Hugh Hefner. La revistase ha expandido a Playboy Enterprises, Inc. y es una de las marcas más conocidas a nivel internacional. Además, las ediciones especiales de la revista se publican por todo el mundo.

Es la publicación con más ventas en Estados Unidos, con mas de 6.5 millones de copias al mes.

La primera portada fue Marilyn Monroe, aunque la fotografía fue, en primer lugar, tomada para un calendario con elnombre de Playboy. Hefner compró los derechos de la foto de Monroe junto con otras.

Han pasado una infinidad de artistas y celebridades posando desnudas y semidesnudas para la revista playboy, la primera como ya le mencionamos fue Marilyn Monroe, Carmen Elektra, etc. En la versión mexicana hemos visto auténticamente de chile, mole y pozole, actrices, cantantes y hasta personas que han salido deescándalos han formado parte de la publicación mensual de Hugh Hefner y nos referimos a mujeres como la ex miss Universo Alicia Machado,
la cantante Noelia, la conductora y una de las inmiscuidas en el tema "Paco Stanley" Paola Durante, Paola Lupi, la famosa actriz argentina Dorismar, la mismísima actriz y conductora que da mucho de que hablar; Niurka, la culpable en un fuerte accidente e hija delrockero Alex Lora; Celia Lora, y la recién inmiscuida en un escandalo por supuesto abuso sexual del cantante Kalimba: Daiana.

La primera edición, publicada en diciembre de 1953, no tenía fecha, ya que Hefner estaba inseguro de si iba a haber una segunda edición. La primera edición fue inmediatamente una sensación y se vendió sin problemas en pocas semanas. Tuvo una tirada de 53.991 revistas.El famoso logo Playboy de un conejo con una corbata elegante, fue diseñado por Art Paul para la segunda edición de la revista, y desde entonces aparece en cada número. Hefner dice haber escogido al conejo por su simpática connotación, y porque en la imagen se veía juguetón, coqueto y elegante.

Hefner es quizá el hombre de los más envidiados del planeta, el fundador convive, e incluso es noviode las conejitas que viven en su gran mansión. Ademas de la revista ha sacado su canal de televisión Playboy TV basado en la revista erótica del mismo nombre. Transmite las 24 horas del día con contenido variado erótico. Además del famoso programa de televisión "Grils of the Playboy mansion" que trata sobre la vida de Hugh Hefner (fundador y dueño de Playboy) y sus novias oficiales, HollyMadison, Kendra Wilkinson y Bridget Marquardt en la Mansión Playboy. La serie no solo muestra sus vidas dentro de la mansion si no que también los eventos, fiestas, etc. fuera de ésta. Las Girls Next Door han aparecido en números especiales de la revista Playboy, en calendarios y en películas.

A decir verdad fui y soy un asiduo televidente al reality transmitido por E! "Girls of the Playboy...