Ensayo "Química"

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
QUÍMICA: NUESTRA VIDA, NUESTRO FUTURO

La química está sumamente ligada al desarrollo del hombre y su significativa evolución, ya que gracias a esta ciencia ha ocupado un lugar importante por susconstantes transformaciones, teorías, descubrimientos, y sobre todo sus principales aportes a la humanidad.

La química es una ciencia central, está ligada estrechamente al resto de las ciencias, yaque sus principios se aplican universalmente. En la actualidad, la química ocupa un lugar primordial en la sociedad, ya que gracias a ella la tecnología ha experimentado un desarrollo enorme, desde lamanufactura de productos altamente especializados, por ejemplo, productos químicos que en el pasado únicamente se obtenían escasamente de plantas y que hoy se sintetizan químicamente, han mejorado lacalidad de vida del hombre, el conocimiento de los principios químicos ha facilitado también el control de la contaminación ambiental, uno de los desarrollos más actuales en la química es la creaciónde electrodos que permiten monitorear contaminantes químicos en el agua de manera fácil y rápida.

La química a pesar de haber tenido un adelanto muy avanzado en su evolución no se le ha venidodando un uso adecuado, no obstante, Las desventajas que se pueden considerar serían únicamente aquellas implicadas con el hecho de que el ser humano pueda utilizarlas para mal, en el caso de la síntesisde nuevos compuestos, ahora se ve que personas pueden sintetizar sus propias drogas en un laboratorio en casa, hacer bombas, en fin, es lo indeseable.

Toda esta problemática no nos afectaúnicamente a los seres humanos sino también a la tierra donde habitamos, la química brinda beneficios pero igualmente no los brinda. Un ejemplo de lo anterior es la contaminación  de la tierra porfertilizantes, la no degradación rápida de materiales, la contaminación del aire, la contaminación del suelo entre otras.
Pero todo esto no es por la química, sino por el mal uso, podriamos reciclar, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Quimicos
  • ensayo quimica
  • Ensayo de Quimica
  • Ensayo de quimica
  • quimica ensayo
  • Ensayo Quimica
  • ensayo quimica
  • Ensayo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS