ensayo revolucion rusa

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
La Revolución Rusa es sin duda alguna la demarcación de la Rusia actual, así que es muy importante conocer la historia de esta misma antes de analizar las consecuencias directas de esta en el presente. ¿Qué nos dejó este acontecimiento para influenciar en lo que es el presente? ¿Cuáles factores negativos o positivos en la historia ayudaron a la construcción de la Rusia moderna? El siguienteensayo abarca la historia de la revolución rusa con sus antecedentes y consecuencias y además un pequeño análisis de la vida actual en Rusia. Es importante destacar que el fin de este ensayo es reconocer las diferencias que la revolución rusa causó en lo que es la población actual, explicar los antecedentes de dicho acontecimiento, describir las dichas acciones sucedidas después del descontento delas personas y diferenciar las diferentes consecuencias que tuvo Rusia en 1917.En la parte de los antecedentes podemos destacar que Rusia era un país completamente dirigido por una monarquía, los zares. Era un gobierno autocrático en cual presentaba una diferencia muy grande a la monarquía occidental; los zares no tienen limitaciones parlamentarias ni constitucionales. El gobierno zarista lo quebuscaba era fundamentarse económicamente en la agricultura, con una estructura arcaica y escasa modernización técnica. En Rusia existían diferentes clases sociales para este entonces; la clase alta; la cual estaba formada por la nobleza y los clérigos, la clase media la cual era muy escasa pero la conformaban campesinos ricos y pequeños comerciantes e industrialesLa Revolución Rusa fue un movimiento político de gran trascendencia para la historia posterior del sigloXX, ya que fue la causa de la llegada al poder de un partido marxista, que postulaba un sistema político y económico opuesto al que dominaba, es decir, al liberalismo. Rusia a inicios del siglo XX continuaba bajo la dinastía de los Romano v que llegó al poder a comienzos del siglo XVIII y gobernó en la persona de Nicolás II, hasta1917 bajo una economía predominantemente feudal y agraria, en el plano político desde la década de 1870, las ideas anarquistas y marxistas penetraron en el país, facilitando los primeros movimientos políticos, siendo así que entre 1905 y 1917, Rusia fuera escenario de la primera gran revolución socialista del mundo. En 1905 Rusia fue derrotada en la guerra ruso – japonesa quedando claro que nosirvió de nada la superioridad demográfica y territorial de los rusos y sumado a la grave crisis social y económica de ese año que queda demostrado en documentos tales como las peticiones dirigidas al Zar por los manifestantes del 9 de enero de ese entonces “….

Nosotros, obreros de San Petersburgo, nuestras mujeres, hijos y ancianos inválidos, llegamos ante ti para pedir justicia y protección
……Nuestra primera petición es que los patronos examinen con nosotros las Peticiones. Esto ha sido rechazado, (...). También han considerado ilegal nuestro deseo de disminuir el horario de trabajo hasta las ocho horas diarias, de convenir el salario….” 
Peticiones que no tuvieron respuestas de parte del Zar, es más este último se refiere a los acontecimientos

Se han producido grandes desórdenesen San Petersburgo por que unos obreros querían subir al Palacio de Invierno. Las tropas han abierto fuego en varios lugares de la ciudad; ha habido muchos muertos y heridos. ¡Dios mío, qué penoso y que triste! Mamá ha llegado de la ciudad y ha ido directamente a misa..” 
 
, es decir ante las peticiones del pueblo se responde con fuego bajo esta situación es que estallo la I revolución Rusa, sibien esta fracasó y solo se robusteció el poder del Zar se considera importante por el hecho que se originaron los primeros partidos políticos el más importante el Partido Socialdemócrata Obrero Ruso que estuvo integrado por intelectuales y obreros, de orientación marxista , dividido en dos tendencias los Mencheviques y los Bolcheviques y se dieron los primeros pasos para la Gran Revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO REVOLUCION RUSA
  • Ensayo Revolucion Rusa
  • Ensayo revolucion rusa
  • Ensayo Revolucion Rusa
  • Ensayo Historico De La Revolucion Rusa
  • ensayo de la revolucion rusa
  • Ensayo Revolucion Rusa
  • Ensayo: “influencia de la revolución rusa en europa, latinoamérica y colombia.”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS