Ensayo Semiótic Final. Slogan Aviso: Convierte A Tu Mascota En El Mejor Amigo Del Hombre.

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
MAYO DE 2012 UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO.
FACULTAD DE PUBLICIDAD / ENSAYO SEMIÓTIC FINAL.
SLOGAN AVISO:
CONVIERTE A TU MASCOTA EN EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.

TRANSFORMACIONES GEOMETRICAS.Según el groupe µ (1993-143) en el enunciado de WITTE MOLEN vemos como el signo retorico se logra a partir de la TRASGRESIÓN DE LAS FORMAS (color, textura, forma) y una proyección claramente hacen queel lector del visual se aleje de lo que intuitivamente aparece como un pajaro pero que este a su vez es un perro. Es decir hay claramente una reduplicación de la figura.

El productor de la imagen(en este caso la marca WITTE MOLEN) juega arbitrariamente con la forma, y notamos que hay trasformaciones geometricas del modo EMPAREJAMIENTO, además de Sistemática de la forma, según (Groupe µ,1993:160); sinestesia, significados de las texturas: tactilomotricidad y tridimensionalidad; color: dominante cromática saturada en el primer plano evidenciando un contraste de saturación de luminosidaden ese plano, hay que decir también que juega con un claro oscuro (fondo, primer plano) y policromías restringidas.
El reconocimiento, el tipo abstrae las cualidades de las entidades. La percepciónvincula al stimulus (significante) con la enciclopedia; (el mejor amigo del hombre es el peerro) y, la estabilización hace que las cualidades abstraídas por el tipo sean convencionalizadas por lacultura.
Icono, estructura stimulus, referente, significante, tipo. En tanto, las relaciones representadas por los cuatro ejes así: Eje referente – tipo, estabilización e integración; ejetipo-significante, sobre él se establece la equivalencia convencional entre un conjunto modelizado de rasgos especiales y un conjunto modelizado de rasgos semánticos; eje stimulus-referente, de las transformaciones.Se ilustra con Contraste liso-rugoso (materia-soporte), formato horizontal mediano 2D, co-tipia ya que posee una propiedad de estímulo y un referente que están simultáneamente conformes a un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Corto El Mejor Amigo Del Hombre
  • El Mejor Amigo Del Hombre
  • El Perro: El Mejor Amigo Del Hombre
  • el mejor amigo del hombre
  • El perro es el mejor amigo del hombre
  • Ensayo de mi mejor amiga
  • Discurso en homenaje al mejor amigo del hombre
  • La Finalidad Del Hombre(Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS