Ensayo Semillero 2

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Un vistazo a la organización, historia y problemas de Colciencias.

Con múltiples intentos desde la creación de la institución Colciencias destinada a la legalización, organización, financiación eincentivación de la investigación en Colombia en el año 1968; en ese entonces adscrito al ministerio de educación. Y gracias a una inyección de estímulos económicos por parte de carterasmultilaterales, gubernamentales y fuerzas internacionales (OEA y UNESCO), Colciencias empezó a regir su mandato exitosamente, organizando la ciencia y tecnología principalmente en un principio con las universidadesy principales centros de investigación. Gracias al convenio con el ICFES por la cual en su momento la institución empezó a tomar forma y poder con su convenio para maestrías, al igual que comenzó afinanciar sus primeros proyectos y verse como una institución sólida que diseña las diferentes políticas e instrumentos de la innovación, la ciencia y la tecnología.
Desafortunadamente Colciencias sedesarticulo del ministerio de educación y entro a formar parte del DNP (departamento nacional de planeación) con el fin de que la investigación en Colombia fuera más universal y accesible no solopara los estudiantes sino para los empresarios y los investigadores propios. Este cambio tu un contra trascendental, se rompió el lazo directo que unía la educación y la investigación. Y la investigaciónse empezó a ver más como un negocio que como una actividad científica. Por el contrario tuvo pros como el desarrollo de nuevos modelos de crédito para empresas innovadoras y una inversión mayor porparte del estado en su momento.
Colciencias se rigió y todavía se rige bajo una política rígida y concisa, este marco legal hace que los investigadores soliciten a gritos que los tramites seanmenos, o que por lo menos, más sencillos. No solo los investigadores sino también el sector empresarial le solicitan constantemente a Colciencias que los requisitos sean menos, para sus convocatorias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAE Semillero 2
  • Trabajo De Semillero 2
  • Ensayo Semilleros
  • Ensayo 2
  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • Ensayo 2
  • ensayo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS