SI NO TARDAS MUCHO, TE ESPERO TODA LA VIDA
“Si no tardas mucho, te espero toda la vida” es un libro que gira alrededor de dos personajes cuyos nombres son Valentino y Andreína. La historia sedesarrolla en un lugar llamado Santacilia, en España.
Santacilia es un lugar tranquilo en donde los habitantes realizan sus actividades diarias sin salirse de la rutina, pues así lo han hecho toda lavida. Sus habitantes no alzan la voz, son pacíficos y conformistas. Son gente “normal”.
Se comienza relatando la vida de Valentino, un joven solitario que trabaja en una vinatería. Su vida da un girocuando ciertos integrantes de una mafia disparan contra su apartamento por error. La policía y los medios de comunicación acuden al lugar y una reportera del periódico “El Despertar de la Nación” loentrevista. Cuando dicho artículo se publica, eso llena de indignación e impotencia a Valentino, pues la reportera deja en duda su inocencia y agrega algunos detalles de su propia cosecha con el fin dehacer la nota más interesante, pero la dignidad de Valentino se ve agredida y difamada.
Cierto día Valentino recibe la visita de los maleantes que dispararon a su apartamento con el fin de pedirle unadisculpa por su equivocación, y le preguntan si pueden hacer algo por él. Valentino les hace saber acerca del rencor e impotencia que siente por el artículo de la reportera y los mafiosos le comentanque se encargarán de ella, la van a matar, pero Valentino no entiende así el significado de sus palabras. Cuando el asesinato de la reportera se hace público, las autoridades inculpan a Valentino,quien días atrás había ido a buscarla a su oficina para reclamarle. Sin deberla ni temerla y sin juicio de por medio, Valentino termina en la cárcel y después de dos meses lo liberan.
Desde queValentino leyó aquel artículo publicado por la reportera, sintió ganas de hacer algo, de haber podido se habría levantado en armas, pero decidió planear una manifestación en contra de “El Despertar de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ensayo "Si No Tardas Mucho, Te Espero Toda La Vida". BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Si-No-Tardas-Mucho-Te/2805321.html

MLA

"Ensayo "Si No Tardas Mucho, Te Espero Toda La Vida"" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Si-No-Tardas-Mucho-Te/2805321.html>.

MLA 7

"Ensayo "Si No Tardas Mucho, Te Espero Toda La Vida"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Si-No-Tardas-Mucho-Te/2805321.html>.

CHICAGO

"Ensayo "Si No Tardas Mucho, Te Espero Toda La Vida"." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Si-No-Tardas-Mucho-Te/2805321.html.