Ensayo "Si No Tardas Mucho, Te Espero Toda La Vida"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1477 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI NO TARDAS MUCHO, TE ESPERO TODA LA VIDA
“Si no tardas mucho, te espero toda la vida” es un libro que gira alrededor de dos personajes cuyos nombres son Valentino y Andreína. La historia se desarrolla en un lugar llamado Santacilia, en España.
Santacilia es un lugar tranquilo en donde los habitantes realizan sus actividades diarias sin salirse de la rutina, pues así lo han hecho toda lavida. Sus habitantes no alzan la voz, son pacíficos y conformistas. Son gente “normal”.
Se comienza relatando la vida de Valentino, un joven solitario que trabaja en una vinatería. Su vida da un giro cuando ciertos integrantes de una mafia disparan contra su apartamento por error. La policía y los medios de comunicación acuden al lugar y una reportera del periódico “El Despertar de la Nación” loentrevista. Cuando dicho artículo se publica, eso llena de indignación e impotencia a Valentino, pues la reportera deja en duda su inocencia y agrega algunos detalles de su propia cosecha con el fin de hacer la nota más interesante, pero la dignidad de Valentino se ve agredida y difamada.
Cierto día Valentino recibe la visita de los maleantes que dispararon a su apartamento con el fin de pedirle unadisculpa por su equivocación, y le preguntan si pueden hacer algo por él. Valentino les hace saber acerca del rencor e impotencia que siente por el artículo de la reportera y los mafiosos le comentan que se encargarán de ella, la van a matar, pero Valentino no entiende así el significado de sus palabras. Cuando el asesinato de la reportera se hace público, las autoridades inculpan a Valentino,quien días atrás había ido a buscarla a su oficina para reclamarle. Sin deberla ni temerla y sin juicio de por medio, Valentino termina en la cárcel y después de dos meses lo liberan.
Desde que Valentino leyó aquel artículo publicado por la reportera, sintió ganas de hacer algo, de haber podido se habría levantado en armas, pero decidió planear una manifestación en contra de “El Despertar de laNación”, idea en la cual nadie lo apoyaba. Su estadía en la cárcel sólo confirmó la intención de continuar con su manifestación. Su primer intento fue fallido, ni un alma acudió. Así que decidió replantear su manifestación. Esta vez se llamaría “La manifestación en contra de ustedes”, y se refería a todos los habitantes de Santacilia, quienes hacían oídos sordos y no se atrevían a reclamar libertad,veracidad y justicia, y quienes eran engañados por los medios de comunicación sin hacer nada al respecto. Actitud que encolerizaba a Valentino.
Luego empieza la historia de Andreína, una chica auténtica que está en búsqueda de su libertad y que tiene una forma de pensar diferente a la de sus amigas. Estudia Diseño y en búsqueda de un trabajo de medio tiempo se encuentra con “El Despertar de laNación”. Envía sus papeles con la esperanza de estar en el departamento de diseño, pero recibe la invitación a llenar una vacante como reportera. Piensa que es un trabajo interesante y decide tomarlo. Una vez dentro, se da cuenta que no concuerda con los ideales del periódico y le desagrada la forma en que se maneja. Es ahí donde conoce a Jann, quien le demuestra su interés en ella y la invita asalir en varias ocasiones, pero ella se niega.
Finalmente, Andreína lo invita a una fiesta de disfraces a la que irá con su amiga Michelle y él acepta. Andreína acude a la fiesta con la intención de embriagarse y olvidarse de todo, y logra más que eso, pues su amiga y ella terminan drogadas. Bajo la influencia del éxtasis, Andreína se le insinúa a Jann, quien como es un Don Juan no se niega y lalleva a otra parte del Club, donde tienen relaciones y Andreína resulta embarazada.
Los siguientes días transcurren con una Andreína abandonada por Jann, por sus amigas, deprimida, sin dirección y luchando contra la idea de abortar. Cuando ya está decidida a hacerlo sufre un aborto natural. Su vida cambia por completo, renuncia a la Universidad y regresa al trabajo después de varias semanas de...
tracking img