ENSAYO SISTEMA INTER

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015



SISTEMA INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS






HECTOR FABIO SALAZAR CIFUENTES
Alumno.








WALDINO CASTAÑEDA LOZANO
Docente.














UNIVERSIDAD LIBRE
TECNOLOGIA EN INVESTIGACION CRIMINAL Y CRIMINALÍSTICA
OCTUBRE 5 DE 2015
PEREIRA - RISARALDA








INTRODUCCION

El sistema Interamericano de Derechos Humanos, tienen como función principal la protección de los DerechosHumanos, conformado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la base de este sistema se encuentra en la declaración americana de derechos y deberes del hombre que se aprobó en 1948, ocho meses antes de la declaración universal de los derechos humanos, estos dos órganos se encargan de la observancia y defensa de los derechos humanos.El sistema Interamericano está compuesto por dos órganos: El Sistema Interamericano de Derechos Humanos CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, creadas bajo la órbita de la Organización de los estados Americanos OEA.

Aun teniendo diferentes funciones, ambas conocen reclamos individuales en contra de Estados, sostienen audiencias públicas y pueden recomendaracción inmediata por parte de Estados cuando una persona o el objeto de un reclamo pendiente está en peligro de un daño irreparable. 1

LA ORGANIZACION DE ESTAOD AMERICANOS O.E.A

“La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, que se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, DC, de octubre de 1889 a abril de 1890.En esa reunión se aprobó la creación de la Unión Internacional de Repúblicas Americanas, y el escenario estaba listo para el tejido de una red de disposiciones e instituciones que llegó a ser conocido como el sistema interamericano, el sistema institucional internacional más antigua.

La OEA se creó en 1948 con la firma en Bogotá, Colombia, del Carta de la OEA, que entró en vigor en diciembre de1951. Posteriormente fue enmendada por el Protocolo de Buenos Aires, firmado en 1967, que entró en vigor en febrero de 1970; por el Protocolo de Cartagena de Indias, suscrito en 1985, que entró en vigor en noviembre de 1988; por el Protocolo de Managua, suscrito en 1993, que entró en vigor en enero de 1996; y por el Protocolo por el de Washington, suscrito en 1992, que entró en vigor en septiembrede 1997.

La Organización se estableció con el fin de lograr entre sus Estados miembros, como se estipula en el artículo 1 de la Carta-"un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial, y su independencia “.2


LA COMISION INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

La Comisión Internacional de Derechos Humanos tiene sedeen Washington la función principal es de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en las Américas.

En cumplimiento de su mandato, la Comisión:

1. Recibe, analiza e investiga peticiones individuales en que se alega que Estados Miembros de la OEA que han ratificado la Convención Americana o aquellos Estados que aún no la han ratificado han violado derechos humanos.

2.Observa la situación general de los derechos humanos en los Estados Miembros y publica informes especiales sobre la situación existente en determinado Estado Miembro, cuando lo considera apropiado.

3. Realiza visitas in loco a los países para analizar en profundidad de la situación general y/o para investigar una situación específica. En general, estas visitas dan lugar a la preparación de un informesobre la situación de los derechos humanos que sea observada, el cual es publicado y presentado ante el Consejo Permanente y la Asamblea General de la OEA.

4. Estimula la conciencia pública respecto de los derechos humanos en las Américas. A tales efectos, la Comisión lleva a cabo y publica informes sobre temas específicos; tales como, las medidas que deben adoptarse para garantizar un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de interes propios de un sistema
  • Tasas de interes en el sistema financiero
  • Sistema Inter-conectado de Chile
  • Sistema Inter de medida
  • Ensayo tasas de interes
  • Ensayo Tasas De Interes
  • articulos de interes ensayos
  • Ensayo Sobre Un Tema De Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS