UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA PRIVADA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA
CARRERA DE RELACIONES INTERNACIONALES

ENSAYO
EL DISCURSO DEL REY

Materia: Expresión Oral y Escrita

Santa Cruz - Bolivia
Juniodel 2011

Ensayo
El discurso del rey y la comunicación
El encontrar soluciones para cualquier problema o necesidad, sugiere abrirse a posibilidades externas, a una escucha activa, a una búsquedapaciente; no es posible y no ha sido posible para el ser humano crear sociedades unipersonales, porque somos creados para vivir en comunión, en compañía, interdependientes y bajo normas de convivencia.En la película “El discurso del rey” el duque de York precisa encontrar solución a su tartamudez, sin embargo le será necesario ajustar su temperamento, extender su paciencia, desacostumbrarse a sutradicional tratamiento especial, en síntesis, romper paradigmas, se encontrará con un personaje singular, un autodidacta de los trastornos del habla.
Su aún no superado aparente problema del Duque deYork, que lo ha mantenido en general alejado del escenario público a pesar de contar con alrededor de 35 años y habiendo intentado con casi todos los galenos de su medio, quienes con tradicionalesterapias no pueden ayudarle. Su actual situación de rey y la inminente guerra contra Alemania, le hace aún más imperiosa la solución.
El Carnegie Institute of Technology por medio de un estudio y otrosestudios complementarios, demostró que el éxito de las personas es debido sólo en un 15 por ciento a sus habilidades técnicas, y en un 85 por ciento a las habilidades para interactuar con otros. Másaún, los expertos en recursos humanos estiman que más del 80 por ciento de la gente que fracasa en su trabajo es debido a su incapacidad para relacionarse con la gente.
Albert, ell Duque de York, porrecomendación de algunos doctores, llega a la casa del “Dr.” Logue con quien entabla una peculiar relación, quien le aconseja establecer una comunicación del mismo nivel para poder hacer efectiva y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayo sobre el discurso del rey. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Discurso-Del-Rey/2469218.html

MLA

"Ensayo sobre el discurso del rey" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Discurso-Del-Rey/2469218.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el discurso del rey." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Discurso-Del-Rey/2469218.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el discurso del rey." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Discurso-Del-Rey/2469218.html.