Ensayo Sobre El Mundo Contemporáneo

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
COLEGIO CLARA AGUILERA

Alumno(a):

Mayra Patricia Rojas López

Semestre:



Profesor(a):

Jenny Zuleima Domínguez Peréz

Materia:
Mundo Contemporáneo I

Tema:
Ensayo sobre elMundo Contemporáneo

Coatzacoalcos Veracruz, 12 de Septiembre del 2012
INTRODUCCION

Estamos viviendo una nueva época gracias a los avances de la tecnología, la cual ha provocado una transformaciónen las formas de producir, difundir y adquirir conocimiento y cultura.
Por tal motivo, varios investigadores le han dado el término de “sociedad del conocimiento”, “era digital”, “sociedadinformacional”, entre otros.   
Esto inició en los años 70 con la aparición de la computadora, pero fue a finales de esta década cuando se creó el software que permitió compartir archivos y mensajes. En los 80aparece la World Wide Web, lo hizo que el uso de Internet se generalizara en la sociedad occidental.
Además la introducción de las cadenas privadas de televisión, la telefonía móvil, el uso de lascomputadoras en el hogar, trabajos y   escuelas, así como el acceso a Internet y a la cantidad de información disponible en ella provocan nuevas necesidades formativas y de conocimiento.

El mundocontemporáneo, se refiere al periodo histórico desde la Revolución Francesa hasta la actualidad.
Los acontecimientos de esta época se han visto marcados por transformaciones literalmente rápidas en laeconomía, la sociedad y la tecnología a estas de les a llamado Revolución industrial, al tiempo que desaparecía sociedad preindustrial y se construía una sociedad de clases privilegiadas respaldadaspor fuertes bases monetarias y el nacimiento y desarrollo de uno nueva clase obrera, por los cuales se propusieron distintas alternativas al capitalismo. También hubo sorprendentes transformacionespolíticas e ideológicas como liberalismo, nacionalismo, totalitarismos; así como cambios en el ambiente político mundial ye incluso inconformidades que originaban guerras conocidas por la humanidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos sobre el mundo contemporáneo. Renato Ortiz
  • ensayo de mundo contemporáneo la familia
  • Ensayo Sobre La Danza Contemporanea
  • Ensayo Sobre Arte Contemporaneo
  • Ensayo sobre "el mundo de sofía"
  • Ensayo Sobre El Fin Del Mundo
  • ensayo sobre un mundo sin valores
  • Ensayo Sobre El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS