Ensayo sobre innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovación es convertir las ideas en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que permitan al ser humano satisfaces sus necesidades, reconozca y valore. Por lo tantoinnovación no es añadir mayor sofisticación tecnológica a los productos, sino que estos se adapten mejor a las necesidades del mercado. Su concepto no comprende solo tecnología sino queincluye la Innovación tecnológica, organizativa y comercial.
La Innovar es un proceso intensivo por el cual se debe tener conocimiento sobre adelantos tecnológicos, la organizacióninterna, los recursos (recursos técnicos, económicos y humanos) y del mercado, ya que juega un papel muy importante porque es este quien distribuye u ofrece los productos para la buenautilización de estos.
Existen varias clases de innovación de las cuales encontramos cuatro tipos: la primera que sería la innovación de producto es cuando se comercializa un productotecnológicamente distinto o mejorado y la innovación de proceso que ocurre cuando hay un cambio significativo en la tecnología de producción de un producto o servicio, también ocurrecuando se producen cambios significativos en el sistema de dirección o con los métodos de organización, planificación estratégica, control de calidad, etc., la segunda es según su gradode originalidad y dentro de esta encontramos la innovación radical que consiste en aplicaciones nuevas de una tecnología o combinación original de nuevas tecnologías y la innovaciónincremental la cual consiste en mejoras que se realizan sobre un producto, servicio, etc.
Las innovaciones pueden darse en diferentes ámbitos de la vida de una sociedad, no solamente enmercados económicos que es donde más se utiliza el término, sino que también se utiliza en el campo social, empresarial, etc.
La Tecnología desempeña un papel crítico en la innovacion
tracking img