Ensayo sobre la drogadicción

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN


La drogadicción es un vicio que destruye a la persona. Los jóvenes de hoy en día ven a las drogas como una salida de sus problemas o dificultades ya sean económicas, sociales, familiares, estudiantiles, de relaciones entre otras. Quieren escapar de una realidad cruel que los afecta y en la que se hunden sin buscar soluciones o ayuda de las mismas personas que están a sualrededor.



















LA DROGADICCIÓN

La drogadicción consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancias toxicas para nuestro organismo las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. ¿Esta es una solución, no implica daños graves sicológicos y así mismo, esta es la manera deevadir la realidad? Pues todo lo contrario, las drogas no son una salida ni mucho menos una solución a los problemas que se nos presentan en nuestra cotidianidad, el consumo de drogas dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos dedrogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.
Hoy en día las personas ven a las drogas como una salida de sus realidades, del mundo en el que viven, de sus problemas ya sean económicos, sociales, familiares, relaciones entre otros que siempre se presentan en nuestra vida. Las califican como soluciones, pero no ven que la drogadicción es un vicio quedestruye a la persona.
Esta adicción no solo causa estragos en nuestro cuerpo y mente sino que también nos destruye como personas, nos aleja de nuestros familiares, amigos, no luchamos por lo que queremos, lo único que se desea es evadir la realidad que por más cruel que se presente debemos combatir, en la vida siempre se presentaran obstáculos de cualquier tendencia y debemos saber afrontarlos,combatirlos con valentía sin caer en este mundo de las drogas que nos lleva a destruirnos a sí mismos.
¿Cómo prevenirlo? Prevenir es anticiparse, adelantarse, actuar para evitar que ocurra algo que no queremos que pase, en este caso, que se consuman drogas, si ya se están tomando, prevenir es intentar evitar que el problema vaya a más y, en caso de existir alguna situación de dependencia, ayudar alas personas para que estas puedan recibir un tratamiento para superarla y salir de ella. Acaso no vemos a nuestro alrededor, tenemos una familia, amigos y personas que nos quieren y nos apoyan, personas que esperan muchos éxitos en tu vida, que se esfuerzan y siempre te dan motivos para luchar ¿Por qué desilusionar a estas personas? ¿Por qué dejarse influenciar de los demás y tomar caminoserróneos? ¿Por qué dejar de luchar por nuestras metas y proyectos? ¿Por qué consumir drogas u otros alucinógenos?


Disfruta de una vida sana y feliz sin las drogas, no te encadenes ni tampoco a tu familia, amigos seres queridos. El consumo de drogas afecta a toda la sociedad en su conjunto general, no se trata de estratos sociales, económicos o culturales determinados, el uso de drogas correspondea un afán de huir de la realidad, ¿Por qué consumes drogas? Mira las consecuencias que las drogas llevan a cabo:
TRASTORNOS FISIOLOGICOS Y PSICOLOGICOS: tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco como los fisiológicos y las psicológicas como alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis.
DETERIORO Y DEBILITAMIENTO DE LA VOLUNTAD: Esclavos de ladroga, teniendo que hacer lo que sea para conseguirla.
DETERIORO DE LAS RELACIONES PERSONALES: La droga se ve como la única solución, no existe nada más importante que poder tenerla, los drogadictos ya no son capaces de mantener relaciones estables con sus amigos, familiares, incluso llegan a abandonar metas y planes recurriendo a la droga como lo esencial en sus vidas.
CONSECUENCIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Drogadicción
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadiccion
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadicción
  • ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadicción
  • Ensayo sobre la Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS