ITESM Campus Chiapas
Fernando Ruiz Reyes A01170779
Historia Ensayo¿El papel de la mujer cambio después de la primera guerra mundial?

Todos sabemos que la primera guerra mundial fue uno de los acontecimientos que mas marco la historia del hombre, aunque fue corta dejouna marca en la historia, fue el primer conflicto entre las potencias que en ese momento se encontraban en su mayor apogeo las cuales querían dominar tierras y por su gran ambición terminaron enestados los cuales fue muy difícil de recuperarse.

Pero en algún momento alguien se ha de haber preguntado si el papel de la mujer cambio después de esta primera guerra mundial y como fue que paso.

Lamujer empezó a sobre salir después de la primera guerra mundial ya que no quería permanecer mas tiempo en la casa a la disposición del hombre, ellas también querían tener la oportunidad de tener unacarrera o algún tipo de profesión.

Antes de la primera guerra mundial y que la mujer se empezara a revelar por así decirlo era considerada como un ser inferior al hombre. La mujer marco su historia enel momento que empezó a tomar sus decisiones y se revelo contra lo que la sociedad imponía.

Todo el tiempo la mujer ha sido juzgada desde un mal punto de vista es como un mal estereotipo para elhombre pero a pesar de todo a logrado salir hasta llegar al nivel hombre. Esto no se noto después de la primera guerra mundial por que eran muy pocas las que se revelaban por el miedo a que les hicieranalgo, esto se logro notar hasta la segunda guerra mundial cuando la mujer ya empezó a desempeñar papeles, donde miles de mujeres tuvieron que mantener a su familia con el poco salario que les tocaba.Por lo visto la mujer representa todo lo contrario de los estereotipos acuñados durante siglos. Ha demostrado ser fuerte y luchadora, sobre todo si se trata de su familia.
Debido a toda esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 02). Ensayo sobre la mujer. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Mujer/1292.html

MLA

"Ensayo sobre la mujer" BuenasTareas.com. 02 2009. 2009. 02 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Mujer/1292.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la mujer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2009. Web. 02 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Mujer/1292.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la mujer." BuenasTareas.com. 02, 2009. consultado el 02, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Mujer/1292.html.