Ensayo sobre la prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSTITUCIÓN EN LA CIUDAD DE CUSCO.
INSTITUCIÓN: Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco.
ASIGNATURA: Ética y Valores.
DOCENTE: Lic. Miguel Coaquira Quito.
TEMA: Prostitución en el Cusco.ALUMNA: Mylania Julie Anco Enríquez.
FECHA: 03 de Marzo de 2010.

INTRODUCCIÓN.

Con este trabajo pretendo exponer mi posición con respecto al trabajo femenino (prostitución) especialmente, debo aclararque denomino trabajo sexual al de la mujer que ofrece servicios como prostituta y al de actriz que trabaja en las películas   pornográficas.
(Prostitución. De esa palabra hay muchas definiciones, mequedo con esta: dar placer sexual a cambio de dinero, u otros beneficios. Sinónimos: cortesana, meretriz, puta, ramera, arrabalera, etc.; alude a envilecimiento y degradación.)
La prostitución ha sidocalificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y prácticamente en todas lassociedades.[][]
Un argumento que discute la antigüedad de la práctica más allá de los registros históricos conocidos, desde el punto de vista socioeconómico, afirma que el intercambio de favores sexuales a cambio debienes materiales requiere de un cierto tipo de acumulación capitalista o asimetría en el acceso a ciertos recursos, o bien una diferenciación social, que probablemente no se dieron entre losprimeros grupos humanos hasta que la tecnología no rebasó cierto umbral.
Sin embargo, desde un punto de vista puramente biológico, en las últimas décadas la investigación científica ha descubierto ejemplosde actitudes en animales que pueden equipararse a la prostitución en los seres humanos: algunas especies de pingüinos intercambian sexo por piedras adecuadas para la construcción de nidos, y entre loschimpancés enanos existe un sistema social bien establecido en el que, entre otras interacciones, las hembras ofrecen sexo a cambio de comida, y como mecanismo de resolución de conflictos. Así,...
tracking img