Ensayo Sobre La Vida Es Sueño

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Ensayo

Para comenzar a redactar el siguiente ensayo se debe tener en cuenta el tema a tratar en este caso seria, “Las actitudes trágicas y pesimistas desarrolladas en la obra la vida es sueño”,esta temática se puede observar a través de toda la obra, en diversas situaciones por las que deben pasar los personajes y para esto indagaremos y comprobaremos de que modo inciden en la forma deactuar de los protagonistas del libro, pero antes de comenzar a desarrollar mas a fondo nuestro tema, quiero plantear la siguiente pregunta ¿Es posible pensamientos pesimistas o trágicos, influyan ennuestra forma de actuar?, por esta analizare el libro, y nombrare las actitudes pesimistas de los personajes y luego las respaldaré con pasajes de la obra, pero para esto primero necesitamoscontextualizarnos.
Esta obra se lleva a cabo aproximadamente a principios del siglo XVIII, cuando se comienza a desarrollar el barroco en Europa, es claramente visible en el tipo de pensamientos reflexivos yprofundos que tienden a desarrollar los protagonistas. El personaje al que yo creo el más reflexivo y el que probablemente se complica más con sus pensamientos en la obra es Segismundo, además suspensamientos son muy lógicos lo cual también es muy característico del Barroco.

La vida es sueño narra la historia sobre un rey llamado Basilio. Este rey iba a tener un hijo. Pero cuando lo tuvo un hadole dijo que ese hijo iba a traer el desastre al reino. Cuando este nace la madre muere, y el rey, asustado manda a su hijo a una torre escondida entre montañas donde nadie supiera, excepto Clotaldosu consejero.


Habiéndose quedado Basilio sin descendientes varones, decide hacer un pacto de matrimonio entre la infanta Estrella y Astolfo, duque de Moscovia, para que de esta forma, alguienpudiera subir al trono.


Pero Basilio reflexiona sobre Segismundo y decide devolverlo a palacio para ver lo que sucede y este se muestra violento y desconsiderado con nobles, damas, criados, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la obra "la vida es sueño"
  • Ensayo La Vida Es Sueño
  • Ensayo de la obra ''la vida es sueño''
  • Ensayo "La vida es Sueño"
  • Ensayo de "La vida es sueño"
  • la vida es sueño ensayo
  • Ensayo Cual Es El Sueño De Tu Vida
  • La Vida es Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS