Ensayo sobre las 5 vías de la existencia de Dios

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Breve ensayo donde se trata de explicar las cinco vías de la demostración de la existencia de Dios expuestas por Santo tomas de Aquino y el problema que se vive día con día al hacernos preguntastales como, ¿Dios existe?, ¿Quién creo el universo? ¿Evolucionamos de los monos? Etcétera, si bien hay muchas respuestas y teorías que responden esas preguntas que son importantes para la humanidad hayconsecuencias que se derivan para el pensamiento y la acción de la afirmación o la negación de Dios, que la respuesta que se dé a cualquiera de las otras preguntas básicas.
En el Libro de laSabiduría encontramos dos motivos a través de los cuales el hombre puede alcanzar el conocimiento de Dios. Uno es la belleza que hay en las criaturas: por la contemplación de las diversas bellezas creadas,el hombre puede alcanzar el conocimiento de Aquel que es la fuente de toda belleza, Dios, Belleza suprema. El otro motivo es el poder y la fuerza que existe en la naturaleza creada: las fuerzas dela naturaleza son un reflejo de la omnipotencia de Aquel a quien se someten todas las potencias.
La primer vía del movimiento tiene sentido ya que nos habla sobre como todo necesita un motor primeropara poder moverse, no podemos tener una cantidad finita de cosas infinitas, por lo que necesitaremos de un motor que no sea movido por nadie, este es Dios, quien en la segunda vía nos dice que Dioses la primera causa; nadie lo crea, sino que Él es quien crea y el principio de todas las cosas creadas.
Tener el pensamiento de que no hay un Dios al cual rendirle cuentas o ante el cual loshombres sean responsables de sus actos es el responsable de la enorme incidencia de crímenes, asesinatos, robos, violaciones, y de todo el mal civil concebible al que se enfrenta la humanidad día con día.El materialismo es el concepto del universo según el cual no existe sino la materia: no existe alma, no existe espíritu, ni Dios. Es justo lo que Lutero trata de explicar en la tercer vía ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Vías O Dimensiones Sobre La Existencia De Dios
  • LAS 5 VÍAS DE EXISTENCIA DE DIOS
  • ensayo sobre la existencia de dios
  • Ensayo Sobre La Existencia De Dios
  • Ensayo Sobre La Existencia De Dios
  • Ensayo sobre la existencia de Dios
  • Las 5 vías para comprobar la existencia de dios
  • 5 Vias para demostrar existencia de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS