Ensayo Sobre Normas En El Laboratorio De Quimica

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
LABORATORIO UN LUGAR DE APRENDISAJE Y A LA VEZ DE PELEIGRO

Un laboratorio no es un lugar para estar de “relajo”, discúlpeme la expresión, pero es así, en un laboratorio se busca el aprendizaje dela química experimentando mas de cerca con ella. En un laboratorio siempre van a ver muchos riesgos en especial porque siempre los estudiantes nunca o la mayoría de las veces no tienen la delicadezade consultar las normas a seguir en un laboratorio, los cuidados que hay que tener con los residuos puesto pueden ser tóxicos, todo este conjunto de reglas o normas se agrupan en algo llamado, Lasbuenas prácticas de laboratorio o BLP. Si Las buenas prácticas de laboratorio son tomadas al pie de la letra por los estudiantes pueden dar como resultado, un buen aprendizaje del estudiante a través dela experimentación en vez de la teoría, pero si estas no son tomadas en serio existirá la posibilidad de que ocurriera un accidente, por ejemplo, al sobrepasarnos un poco de cierto químico, podemoshacer que explote por ejemplo y esto posiblemente causaría que muchos de nuestros compañeros pudieran salir heridos o peor.

Entre las BLP, siempre está la revisión de los implementos de trabajoentre los cuales está el vidrio, el cual es el más utilizado en el laboratorio para verter y mezclar sustancias y también porque es usado para medir con muchísima precisión el volumen de las sustancias,esta es la razón por la cual este material es costoso. Los instrumentos de vidrio en el laboratorio siempre van tener un cuidado especial a la hora de usarlos; siempre deben de estar limpios o si escaso, lavarlos siempre con agua destilada y además deben de manejarse en temperaturas entre los 20ºC y los 25ºC.

Entre los cuidados que siempre nos van a exigir las BLP, están el uso de materiales oequipos pocos dañinos para el medio ambiente ya sea, que produzcan poco ruido, bajo consumo de energía, fluidos refrigerantes que no dañen la capa de ozono, un gas destructor de la capa de ozono es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de seguridad del laboratorio de quimica
  • Normas De Seguridad En Laboratorios De Quimica
  • Normas De Seguridad En El Laboratorio De Quimica
  • NOrmas para laboratorio de quimica
  • Normas Y Reglas Del Laboratorio De Quimica
  • Normas de laboratorio quimica y fisica
  • Normas de seguridad en el laboratorio de química
  • Normas seguridad laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS