Ensayo "Travesuras De La Niña Mala"

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ENSAYO
TRAVESURAS DE LA niña MALA
Debo confesar que antes de empezar con la lectura de esta hermosa novela, no era la que más atraía mi atención, entre un listado de títulos de otros libros. Perodespués de investigar un poco, escuchar y analizar diversas opiniones y los buenos comentarios sobre esta gran historia de amor, narrada por el escritor Mario Vargas Llosa, escritor peruano reconocidointernacionalmente por sus obras literarias y ganador del premio nobel de literatura por este libro. Fue cuando tome la decisión de sumergirme en el, captando de inmediato toda mi atención.
Es unaTrama donde te narra la historia de dos personajes principales (Ricardo y la Chilenita), que se conocieron desde niños en Lima Perú, en un modesto barrio llamado Miraflores. Desde el primer momento quela vio Ricardo “El niño bueno”, queda locamente enamorado de la multifacética chilenita “La niña mala”. Un amor verdadero, eterno y apasionado por parte de Ricardo, pero lleno de mentiras y falsasanécdotas por parte de la niña mala. Las cuales te transportan a diversos lugares y ciudades del mundo, describiendo con lujo detalle las exquisiteces de cada lugar, su gente, las calles, restaurantes,sabores, colores, paisajes, costumbres, que te hacen sentir como si realmente estuvieras ahí.
La historia se desarrolla principalmente en Paris, que es donde decide vivir Ricardo, quien era traductorde idiomas para la Unesco durante las décadas de los 70’s 80’s y 90’s. Profesión que le permitía viajar por toda Europa y conocer diversos lugares de este continente y el mundo. Viviendo lasexperiencias que le tocaban de cada una de las décadas, sus modas, economía, problemas políticos y sociales propios de cada década, son descritos a detalle. Mientras que la niña mala, una mujer que en lainfancia había vivido en la pobreza extrema, y quien estaba decidida a realizar cualquier cosa por dinero, había tenido que cambiar de identidad varias veces con la finalidad de obtener riquezas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Travesuraas De La Niña Mala
  • Ensayo sobre la novela "Travesuras de la niña mala"
  • las travesuras de la niña mala
  • Resumen "Las Travesuras De La Niña Mala"
  • Travesuras De La Niña Mala
  • las travesuras dela niña mala
  • Las travesuras de la niña mala
  • travesuras de la niña mala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS