Ensayo Vocación

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Ensayo
Tema: La vocación
La vocación es algo que a pocos les interesa, algo que pasa desapercibido la mayoría de las veces y que no llama mucho la atención, algo subestimado; sin embargo lavocación puede a llegar a ser muy importante y puede cambiar la vida de una persona en gran manera si esta no se tiene o no se lleva a cabo.
Los gustos nos reconfortan y nos dan placer, los interesesnos producen curiosidad y nos llaman la atención, nos motivan, nos provocan; pero la vocación es todo esto y mucho mas, la vocación son nuestros sueños, nuestros anhelos, es lo que nos inspira, son laexpresión de nuestros valores y nuestras decisiones.
Hay diferentes tipos de vocación y se lleva a cabo en diferentes momentos de nuestras vidas. Está la vocación religiosa, la cual consiste en lalibre elección de saber por cual religión inclinarse, si se es creyente, de que forma agradar a Dios de la mejor manera; y si no también existe la opción de no practicar ninguna doctrina. Lo anteriorestá muy relacionado con los valores e intereses que cada persona tengan, ya que de esto dependerá la opción que se prefiera. Hay que tener en claro que la vocación de cualquier índole es algo libre,por ende lo que yo elija debe llenarme por completo y se debe realizar de la mejor forma, colocar todo de uno para que sea así; si no es así, es porque no se optó correctamente.
También está lavocación profesional, esta vocación es una de las más conocidas y la más orientada, es en la que mas se obtiene ayuda al momento necesitarla. Esta está relacionada con el camino que voy a seguir luego determinar mis estudios escolares y se encuentra en uno de los momentos de mayor confusión de las personas (entre los 17 y 20 años generalmente), por esto es que se necesita una buena orientación yguía, se necesita de alguien que no se deje llevar por factores externos o de conveniencia, si no mas bien se enfoque en lo importante, en la pregunta central “¿ en que quiero desempeñarme en mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de vocacion
  • Ensayo de vocacion
  • Ensayo sobre la vocación
  • La política como Vocación (ensayo)
  • Ensayo Vocacion Docente
  • Ensayo Sobre La Vocación
  • ensayo sobre la vocacion
  • ensayo docente vocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS