Ensayo y error

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTES 21 DE ABRIL DE 2009
Antecedentes de la Empresa

Cada paso que da la empresa, está destinado a conseguir que los productos que llevan las marcas sean un punto de referencia para los mercados más exigentes del mundo.
La compañía, nació en las puertas del nuevo milenio, pensando en un consumidor para el que todo control de calidad y garantía de inocuidad de los alimentos es poco. En elsiglo XXI van a exigir mucho más a los que se produce en cuanto a alimentos frescos. Exporpack, S.A., la empresa que los nuevos tiempos demandan.
EXPORPACK S.A. fue fundada en el año 1986 en Sardinal de Carrillo, Guanacaste, Costa Rica. Su nombre obedece a que desde sus inicios su objetivo es producir, empacar y exportar melones.
Desde entonces la empresa, de capital 100% costarricense, se dedicaa la producción y exportación de melones Cantaloupe, Galia, y Charantais, siempre con una visión de largo plazo y un constante enfoque en calidad e innovación.
En el año 2005, EXPORPACK inauguró su nueva línea de clasificación y empaque para el melón, utilizando lo último en tecnología en desinfección y clasificación de su producto aumentando su capacidad de producción a 350 toneladas diariascon una instalación moderna diseñada para cumplir con las normativas de los Estados Unidos y Europa. Su equipamiento la coloca a la vanguardia en la industria melonera mundial.
Hoy día, EXPORPACK es una de los mayores productores y exportadores de melón de toda Latinoamérica con un volumen anual de aproximadamente 35,000 toneladas por año. Exporta sus productos a más de 9 países entre América delNorte, America Central y Europa, y recientemente inició incursionando en Asia y el Medio Oriente.

Organización

Fincas propias
450 hectáreas de producción propia en el sureste costarricense, coordinadas por el Departamento Técnico.

Centro de Manipulado
18.000 m2 equipados con las más modernas tecnologías para la clasificación, calibrado y envasado de los productos hortofrutícolas. Enellos trabajan con regularidad 230 profesionales. 8.000 m3 de cámaras frigoríficas, con sistema de preenfriado rápido.

Servicio comercial
La empresa cuenta con un departamento comercial en Costa Rica que gestiona la venta y distribución de los productos en Europa y Norte América y America Central.

Control de calidad
El seguimiento y la verificación de la calidad de los productos es llevado acabo por tres equipos que trabajan en tres ámbitos bien demarcados de la trayectoria del producto:
• Control de calidad en cultivos.
• Control de calidad en la manipulación y envasado del producto.
• Seguimiento logístico en la distribución.

Productos

Para alcanzar un resultado óptimo, Exporpack, S.A. apuesta por la especialización.
Las características climatológicas del áreay el seguimiento de las técnicas de cultivo son la clave del éxito del resultado de los productos. Para ello un equipo de técnicos experimentados de la empresa trabaja de forma continuada en las fincas, supervisando las prácticas culturales, de acuerdo con las reglas de calidad normalizadas y colaborando con los agricultores escogiendo las variedades más idóneas para cumplir los requisitos de losclientes, así como las fechas de plantación más óptimas para los ciclos de cultivo. La combinación de este trabajo especializado con los avanzados medios tecnológicos con los que cuentan las fincas, permiten obtener una producción sana y abundante con la que satisfacer a los mercados más exigentes.

Los productos que se cultivan son los siguientes:
• Pimiento Corto: su presentación se daen envase de cartón o plásticos retornable de 40x30x20 y 60x40x11.5 cm. Flow-Pack o en malla de cartón o plástico retornable 40x30x20 cm.
• Pimiento Largo: su presentación se da en envase de cartón o plásticos retornable de 40x30x20 y 60x40x11.5 cm. Flow-Pack o en malla de cartón o plástico retornable 40x30x20 cm.
• Pimiento Italiano: su presentación se da en envase de cartón o...
tracking img