Ensayos De Mariguana

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
EL ENSAYO

El ensayo es un género literario en el que el fin estético surge entrelazado con el proceso reflexivo sin sacrificarse el uno al otro. El ensayo muestra las ideas en el proceso de suformación, por lo que el juicio que se articula es tan importante como el proceso mediante el cual se conciben y organizan las ideas. Como todo escrito, nace en tensión con el ambiente cultural en que seconcibe, pero busca trascenderlo al hacer del ser humano punto de partida y destino a la vez. El ensayística procura alejarse del dogmatismo que aporta el pensamiento hecho –del tratado, por ejemplo–al presentar la idea en su gestación y como invitación, implícita o explícita, al lector a participar y a continuar las reflexiones en su propio pensamiento.

CUALES SON LOS TEMAS UE ABORDAN LOSENSAYOS
Los ensayos pueden abordan cualquier tema, ya que se le puede dar la libertad del modo que se quiere mostrar el pensamiento del ensayista desde el punto de vista y el medio en que setransmite, ya que el autor pueden jugar con mucho componentes para atraer la atención de los lectores y poder transmitir confianza e interés en el texto propuesto.

CUALES SON LAS CLASES DE ENSAYOS
Ya quelos ensayos le brindan una gran facilidad de moverse o dar con detalles ciertas ideas existen unas clases de ensayos que son:
* FILOSOFICO Y REFLEXIVO: Desarrolla temas éticos y morales.

*CRITICO: Enjuicia hechos e ideas históricos, literarios, artísticos y sociológicos. Su modalidad mas conocida es el ensayo de crítica hliteraria.
* DESCRIPTIVO: se utiliza para concretar temascientíficos y sobre los fenómenos de la naturaleza.

* POETICO: desarrolla temas de fantasía, imaginación, etc. 

* PERSONAL o FAMILIAR: es el escrito que nos revela el carácter y la personalidaddel autor. 

ESTILOS DE ENSAYOS
Los estilos del ensayo se basan en la sencillez del la lectura, pero tenga bien los punto de vista ya sea críticos, románticos, etc. Entre más sencillos sean se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mariguana
  • ensayo de las consecuencias de las mariguana
  • Mariguana
  • La Mariguana
  • LA MARIGUANA
  • mariguana
  • mariguana
  • riesgos de la mariguana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS