EnsayoSobreElInternet

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
“El Internet”
Por Bryan R. Covarrubias Gutiérrez.
Para mí el internet es un lugar virtual en donde puedes interactuar con personas del todo el mundo, buscar información acerca de un tema o divertirte.
Según la página de internet http://www.quees.info el internet es la gran biblioteca virtual mundial, donde cualquier persona en cualquier parte del mundo puede acceder a este gigantesco archivodigital donde el conocimiento, el ocio y el mundo laboral convergen en un mismo espacio llamado Internet.
Por otro lado la página de internet http://www.microsiervos.com/ el Internet es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo.
El internet es indispensable hoy en día para cualquier persona ya que en ella puedesatisfacer sus necesidades y nuestras vidas, por ello hay que estar bien informados acerca de este gran tema llamado “Internet”. Entonces ¿Cómo se creó?, ¿Para qué nos sirve?, ¿Cuáles son los peligros que hay en el internet?, ¿Nos afecta o nos beneficia? , ¿Qué importancia tiene hoy en día en el mundo?
Aunque se puede pensar que Internet es algo que ha surgido en estos últimos tiempos, no es así;Internet ya lleva con nosotros unas cuantas décadas. El internet se creó tras la necesidad de Estados Unidos de América (USA) por conectarse con su ejército durante la guerra fría que se disputaba entre La Unión De Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS o conocido como Rusia) contra Estados Unidos de América. Todo esto ocurrió en la década de 1960.
Es difícil resumir en pocas palabras para que nos sirveel internet: puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información. Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.
Para los universitarios, desde el punto de vista práctico, Internet puede ser unafuente de información: cada vez más universidades colocan información en Internet disponible para todo el mundo. En el ámbito de la investigación, podemos conectarnos con las universidades de primer nivel y obtener información sobre sus últimas investigaciones, conseguir artículos, consultar bases de datos bibliográficas para localizar referencias, etc. En el plano de la educación, hay muchasuniversidades en la que se dispone de información sobre las asignaturas
Que se imparten: temarios, apuntes, información de referencia. De este modo, se puede buscar en cualquier parte del mundo información. Además Internet es una importante fuente de información sobre organismos oficiales, finanzas, estadísticas, etc.
Vaya que el internet es muy maravilloso y entretenido pero hay muchos peligros en elinternet, como el “Malware” .El malware es un término general que se le da a todo aquel software que perjudica a la computadora. Por otro lado está el “Spam”, son aquellos mensajes que no fueron solicitados por el usuario y que llegan a la bandeja de entrada. Normalmente, este tipo de correos contienen propagandas – muchas veces engañosas – que incitan al usuario a ingresar a páginas, con ofertas“milagrosas”, cuyo contenido es potencialmente dañino para el usuario.
Otra muy mala es el “Ciberacoso”, es una conducta hostil que puede ser practicada hacia los niños. La víctima de este tipo de acosos, es sometida a amenazas y humillaciones de parte de sus pares en la web, cuyas intenciones son atormentar a la persona y llevarla a un quiebre emocional. También existe una llamada “Grooming” Se tratade la persuasión de un adulto hacia un niño, con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales. Existen muchos peligros dentro del, por eso hay que estar bien informados.
Muchas veces nos preguntamos, ¿afecta o perjudica el internet? El internet una arma de doble filo, hay que saber utilizarla, si, nos beneficia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS