ensyos tata

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
ENSAYO DE
JOHN DEWEY y MARIA MONTESORRI
John Dewey fue un ilustre y pensador norteamericano, cuya influencia en la educación es muy grande. Quisiera mencionar que algunos rasgos importantes,dentro de los cuales destaca el hecho de que su esposa Alice Chipman, influyó en gran parte, para que Dewey se dedicara al estudio de la pedagogía, pues ella cumplía y realizaba una labor docente con granamor y dedicación, lo que causo inquietud en él y fue así como decide dedicar gran parte de su estudio a la educación; además de buscar cuál es el punto de partida de la misma.
“Alice llegó a launiversidad después de varios años de maestra en escuelas de Michigan e influyó más que nadie en la orientación que tomarían sus intereses a finales del decenio de 1880. Dewey reconoció que ella habíadado “sentido y contenido” a su labor y que tuvo una influencia importante en la formación de sus ideas pedagógicas.
En el año de 1894, cuando se le otorga la dirección de un departamento de pedagogía,en la Universidad de Chicago; crea una “ESCUELA EXPERIMENTAL” con la finalidad de poner en práctica todas sus ideas relacionadas con la importancia de considerar la práctica en la enseñanza de losniños.
Para Dewey, el desafío de la Escuela del Laboratorio era "descubrir en la administración, la selección de materias, los métodos de aprender, enseñar, y disciplinar. Cómo una escuela pudieravolverse una comunidad cooperativa mientras desarrollando en los individuos sus propias capacidades y satisfaciendo sus propias necesidades". Bajo la dirección de Dewey y su equipo, desarrollaron un plan deestudios aterrizado en lo que Dewey llamó "ocupaciones". Actividades como cocinar, tejer, coser, la carpintería, y el trabajo metalúrgico llevaron a los alumnos a la investigación de los contextoshistóricos y sociales de tales actividades y luego al estudio de ciencia, historia, geografía, y un rango ancho de culturas humanas.
El Continúo sus estudios, y de igual manera puso en práctica sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensyos
  • ensyos
  • ensYOS
  • ENSYOS
  • Ensyos
  • tata
  • tata
  • tata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS