Enterprise service bus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En informática un bus de servicios de empresa (BSE) consiste en un combinado de arquitectura de software que proporciona servicios fundamentales para arquitecturascomplejas a través de un sistema de mensajes (el bus) basado en las normas y que responde a eventos. Los desarrolladores normalmente implementan un BSE utilizandotecnologías de productos de infraestructura de middleware que se basan en normas reconocidas.

Un BSE generalmente proporciona una capa de abstracción construida sobre unaimplementación de un sistema de mensajes de empresa que permita a los expertos en integración explotar el valor del envío de mensajes sin tener que escribir código. Alcontrario que sucede con la clásica integración de aplicaciones de empresa (IAE) que se basa en una pila monolítica sobre una arquitectura hub and spoke, un bus deservicio de empresa se construye sobre unas funciones base que se dividen en sus partes constituyentes, con una implantación distribuida cuando se hace necesario, de modo quetrabajen armoniosamente según la demanda.
Un BSE no implementa en sí mismo una arquitectura orientada a servicios (AOS), sino que proporciona las característicasmediantes las cuales sí se puede implementar. Un BSE debería basarse [cita requerida] en normas y proporcionar flexibilidad, dando cobertura a distintos medios de transporteque sean capaces de implementar tanto patrones de AOS tradicionales como arquitectura de negocios con una AOS 2.0 enriquecida. El BSE trata de aislar el acoplamientoentre el servicio solicitado y el medio de transporte. La mayoría de los proveedores de BSE incorporan principios de AOS y permiten formatos de mensaje independientes.
tracking img