Entorno Financiero Internacional

Páginas: 24 (5875 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
ENTORNO FINANCIERO INTERNACIONAL

Concepto.-
En la actualidad la economía mundial sufre una gran transformación originada por la acumulación de capitales y por los avances de investigación y desarrollo tecnológicos alcanzados por unos pocos países. La globalización financiera impone grandes retos para las autoridades.  Las crisis de los mercados emergentes demuestran que los mercadosinternacionales de capital rápidamente exhiben y castigan las debilidades económicas de los países.

1.- MERCADOS FINANCIEROS
Concepto.-
El Mercado Financiero es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y venden cualquier activo financiero.
Los mercados financieros pueden funcionar sin contacto físico, a través de teléfono, fax, ordenador. También hay mercados financieros que si tienencontacto físico, como los corros de la bolsa.
La finalidad del mercado financiero es poner en contacto oferentes y demandantes de fondos, y determinar los precios justos de los diferentes activos financieros.
Las ventajas que tienen los inversores gracias a la existencia de los mercados financieros son la búsqueda rápida del activo financiero que se adecue a nuestra voluntad de invertir, y además,esa inversión tiene un precio justo lo cual impide que nos puedan timar.
El precio se determina del precio de oferta y demanda.

1.1) MERCADO DE DINERO
Concepto.-
Se llama mercado de dinero a todas las instituciones a las cuales acuden ofertantes y demandantes con el fin de negociar algún crédito o valor a corto plazo; y donde sus instrumentos de se caracterizan por su nivelelevado de seguridad en cuanto a la recuperación del principal, por ser altamente negociables y tener un bajo nivel de riesgo.

El mercado de dinero está compuesto por bancos, entidades financieras privadas de corto plazo, y por organizaciones no gubernamentales.

1.1.1) Bancos

Concepto.-
Entidad financiera autorizada, de origen nacional o extranjero, dedicada habitualmente a realizaroperaciones de intermediación y a prestar servicios financieros al público en el marco de la presente Ley.
Misión.- A partir de las necesidades del cliente, fomentar al crecimiento de la pequeña y mediana empresa a través del financiamiento y capacitación, apoyando al impulso desus negocios, a fin de promover el crecimiento del país y ayudar a la creación de nuevos empleos en el país. Preserva el poder adquisitivo de la moneda nacional para contribuir al desarrollo económico y social del país.
Visión.- Ser una entidad institucionalizada reconocida por suexcelencia y credibilidad, con personal idóneo y comprometido, que contribuye al vivir bien de la sociedad.
Objetivos.-
* Mejorar la eficiencia y la efectividad de las políticas monetaria y cambiaria para el control de la inflación.
* Apoyar y promover el desarrollo económico sostenible dentro de un marco de estabilidad macroeconómica.
* Ser una institución al servicio delos bolivianos que goza de alta credibilidad.
* Contar con una organización adecuada y flexible para efectuar gestiones financiera, operativa y de tecnologías de información y comunicación eficiente
Operaciones.-
* Además de de emitir la unidad monetaria de Bolivia, que es el Boliviano, en forma de billetes y monedas metálicas, también realiza la venta al público de valoresllamadas “Letras del Tesoro”(para el BCB)
* Para otros bancos en general:
a) Cuentas de Ahorro
b) Depósitos a Plazo Fijo
c) Créditos
d) Crédito Hipotecario de Vivienda
e) Crédito Vehicular
f) Crédito en Efectivo
g) Crédito de Negocios
h) Tarjetas de Crédito y Débito
i) Seguros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Financiero Internacional
  • Entorno Financiero Internacional
  • Entorno financiero internacional
  • Entorno Financiero Internacional
  • Entorno Financiero Internacional
  • ENTORNO FINANCIERO INTERNACIONAL
  • ENTORNO FINANCIERO
  • ENTORNO FINANCIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS