Entorno natural y social

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Se han quedado dentro es el rojo y el rosa



NOMBRE DEL MAESTRO: Mari
NOMBRE DEL ALUMNO: Alejandra Patricia Chaparro Matias
GRADO:2° GRUPO: “3” TURNO: Vespertino
NUMERO DE LISTA: 10

CICLO ESCOLAR:2013-2014


Estar informados sobre la situación deconservación o deterioro del ambiente natural y social es el primer paso para la toma de conciencia sobre la importancia de protegerlo. El siguiente paso es asumir la responsabilidad personal de actuar desde lo individual desde lo colectivo evitando prácticas que puedan dañar el entorno.
Desde su origen el ser humano ha dependido directamente del medio natural y social para vivir y desarrollarse,obteniendo desde los más sencillos satisfactorias de necesidades básicas como la alimentación, mediante recolección de frutos que podían comerse al instante, hasta la obtención de materias primas para producir todo tipo de utensilios, objetos y aparatos. Aunque no todas las necesidades humanas son las mismas ni se satisfacen de la misma forma en los diferentes rincones del mundo, algunas si sincompartidas por todos: la alimentación, la salud, la protección que proporcionan el vestido y la vivienda; la transmisión de conocimientos de una generacion a otra, incluidos los relativos a la lengua ; las normas y leyes; creencias y la cultura en general. Esto quiere decir que es la sastifacion de las necesidades la sociedad utiliza recursos basicos como agua, plantas y animales, asi comodiferentes medios para producir, procesar, distribuir esos sastifactores.
El desarrollo de los seres humanos y su vida en sociedad no habria sido posible sin el aprovechamiento de recursos naturales; sin embargo el abuso y la sobreexploacion ha provocado problemas ambientales severos como contaminación del aire, de mares, rios, del suelo, deforestacion, calentamiento global, entre otros.
El desarrollode los seros humanos es una nocion que trata del avance en el nivel de calidad de vida y en igualdad de opciones en crecimiento para toda las personas, logrados a partir de tres conceptos basicos: salud, educacion, y acceso a recursos y sercivicios.
¿Qué es el entorno natural?
Nuestras relaciones entre nosotros y con el medio ambiente, han sido bastante nocivas. En nuestras relacionespersonales, en las que debería primar el respeto, la convivencia, la tolerancia y la solidaridad, se evidencia un clima de violencia, inseguridad, egoísmo y egocentrismo que está desembocando en un individualismo que va en contra del desarrollo colectivo de la humanidad
.
Por otro lado, nuestras relaciones con el medio que nos rodea terminan siendo el claro reflejo de las relaciones entre nosotros.

Elcreciente interés del hombre por el entorno en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de conciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y que exigen una pronta solución. La Tierra se enfrenta a un serio peligro de contaminación y muerte no sólo de las especies vegetales y animales, sino también de los suelos, la atmósfera, los ríos y los mares, que sustentan la vida.

Asípues, es necesario reflexionar a nivel personal sobre las relaciones del ser humano con su entorno y tomar conciencia de los impactos nocivos que tiene, sobre el medio, el seguir una tendencia de vida consumista y una actitud irreverente hacia la naturaleza y sus elementos.




¿Qué entorno social?
Entorno social
El entorno social es donde un individuo humano vive con determinadascondiciones de vida, condiciones de trabajo, nivel de ingresos, nivel educativo, esto determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece.1 El entorno social de un individuo, también es llamado contexto social o ambiente social, es la cultura en la que el individuo fue educado y vive, y abarca a las personas e instituciones con las que el individuo interactúa en forma regular.
La interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno social y natural
  • Compromiso con el entorno natural y social
  • Entorno natural y social
  • Entorno Natural y Social
  • compromisos con el entorno natural y social.
  • Compromisos en el entorno natural y social
  • Compromiso con el entorno natural y social
  • compromisos con el entorno natural y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS