Entorno sociopolitico

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?
Los profesionales en la actualidad, cual sea su profesión o título adquiridoenfrentan el reto en integrarse a la construcción de un sistema productivo articulado y coherente en el avance del país a través de una cultura económica productiva, la generación de empleos y progresosocial, a sabiendas del desarrollo social político y tecnológico del país con la opinión y la clara estipulación de lo que es mejor para el país y el desarrollo del mismo.
Por tal motivo es importantela investigación de los profesionistas para poder retomar la economía dentro del país y no permitir la intervención de EU y Canadá como viene pasando con el TLCAN que al exportar materias primas lafuerza laboral tiene a inmigrar hacia esos países ya que allá esta la fuente de empleo.

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizanel desarrollo de su población?

Pues no favorecen ya que debido a la pérdida de gobernabilidad y democracia en el país hemos sufrido un déficit en desarrollo motivo por el cual existe más desempleo ymenos avance cultural y educativo.

A su vez el gasto público es excesivo, lo mismo que la indiferencia y la discriminación, los estatutos sociales que se vive en México así como la centralizaciónde las principales fuentes de trabajo.

Al intentar entrar en el modelo neoliberal México no ha podido recuperarse de la rescisión motivo por el cual no existe una buena cultura económica ni social,mucho menos una cultura política que sirva al bienestar de todos solo algunos intereses personales de las personas que están al mando de nuestro país

¿Qué problemas debe superar México paracompetir adecuadamente dentro de un contexto de globalización?
El reto que tiene que vencer México es en el rezago dela educación, se debe de invertir en una buena formación profesional e incentivar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno sociopolítico venezolano
  • ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO
  • ENTORNO SOCIOPOLITICO SEMANA 14
  • Semana 10
  • Entorno sociopolitico de mexico
  • Entorno Sociopolítico y Económico de México
  • entorno sociopolitico de méxico
  • ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS