entrada del huesped

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
LA ENTRADA DEL HUESPED
Los seis pasos básicos que se deben considerar al recibir a un huésped son los siguientes: bienvenida, promoción, registro, asignación, cobro y despedida. En seguidaexplicaremos cada uno de ellos:
a) Bienvenida: El recepcionista debe recibir al cliente con una sonrisa amable y darle la más cordial bienvenida.
b) Promoción. La mayoría de los huéspedes preguntan acercade los precios antes de realizar el registro; por eso, el recepcionista tratara de vender las habitaciones de mayor precio. Esta promoción se puede hacer mediante algunas de las tres técnicassiguientes:
1. Técnica de Alternativas: Consiste en presentar al cliente diferentes opciones (suite, suite junior o habitación estándar), explicándole sus características y preciosos. A continuación debepreguntarse al huésped: ¿Cuál de ellas prefiere?
2. Tecnica del precio mayor al menor: En esta técnica se procura vender la habitación de mayor precio (suite); en caso de parecerle al huéspedinconveniente, se le ofrece la tarifa siegiente hacia abajo indicando sus ventajas y comodidades; en caso de no aceptarla se le puede ofrecer la habitación estándar
3. Tecnica del precio menor al mayor:Esta técnica se puede utilizar cuando, en el momento en el que se registra una persona que había reservado una habitación estándar, se le ofrece una habitación más cara explicando las ventajas y el pocadiferencia en el precio de ambas.

c) Registro: Se invita amablemente al huésped a llenar una tarjeta de registro. El recepcionista debe vigilar que todos los datos que en ella de pidan seencuentre completos.
d) Asignacion: El recepcionista asignara la habitación más conveniente, todo esto para evitar cambios posteriores y sobre todo para lograr la satisfacción del huésped.
e) Cobro: Sele debe preguntar al huésped cuál será su forma de pago. Generalmente con tarjeta de crédito o en efectivo.
f) Despedida: Se le manifiesta al huésped que usted desea que tenga una feliz estancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrada Y Salida Del Huesped
  • Entrada Del Huesped
  • Porblemas a la entrada del huésped
  • Entrada Y Salida Del Huesped
  • Huesped
  • Huesped
  • La Huesped
  • Huésped

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS