entregate

Páginas: 13 (3196 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
ESCENA 1
Interior burgués inglés, con sillones ingleses. Velada inglesa. El señor SMITH, inglés, en su sillón y con sus zapatillas inglesas, fuma su pipa inglesa y lee un diario inglés, junto a una chimenea inglesa. Tiene anteojos ingleses y un bigotito gris inglés. A su lado, en otro sillón inglés, la señora SMITH, inglesa, remienda unos calcetines ingleses. Un largo momento de silencio inglés.El reloj de chimenea inglés hace oír diecisiete toques ingleses.
SRA. SMITH:
– ¡Vaya, son las nueve! Hemos comido patatas inglesas y pescado ingles y el aceite de la ensalada no estaba rancio. El aceite del almacenero de la esquina es de mucho mejor calidad que el aceite del almacenero de enfrente, y también mejor que el aceite del almacenero del final de la cuesta. Pero con ello no quierodecir que el aceite de aquéllos sea malo. Sin embargo, el aceite del almacenero de la esquina sigue siendo el mejor ¡ohh!recuerdo al doctor Mackenzie-King, quien Es un buen médico. Nunca recomienda más medicamentos que los que ha experimentado él mismo. Antes de operar a Parker se hizo operar el hígado sin estar enfermo.
SR. SMITH:
– Pero, entonces, ¿cómo es posible que el doctor saliera bien dela operación y Parker muriera a consecuencia de ella? Debe ser que Mackenzie no es un buen médico. La operación habría debido dar buen resultado en los dos o los dos habrían debido morir.
Pausa.
SR. SMITH (sigue leyendo el diario):
– Hay algo que no comprendo. ¿Por qué en la sección del registro civil del diario dan siempre la edad de las personas muertas y nunca la de los recién nacidos?Es absurdo.
SRA. SMITH:
– ¡Nunca me lo había preguntado!
Otro momento de silencio. El reloj suena siete veces. Silencio. El reloj suena tres veces. Silencio. El reloj no suena ninguna vez.
SR. SMITH (siempre absorto en su diario):
– Mira, aquí dice que Bobby Watson ha muerto.
SRA. SMITH:
– ¡Oh, Dios mío! ¡Pobre! ¿Cuándo ha muerto?
SR. SMITH:
hace año y medio.
SRA. SMITH:
– Lapobre Bobby.
SR. SMITH:
– Querrás decir "el" pobre Bobby. SRA. SMITH:– No, me refiero a su mujer. Se llama Bobby como él, Bobby Watson. Sabes muy bien que tienen un muchacho y una muchacha. ¿Cómo se llaman?
SR. SMITH:
– Bobby y Bobby, como sus padres. El tío de Bobby Watson, el viejo Bobby Watson,Y a un primo de Bobby Watson.pero tu ¿De qué Bobby Watson hablas?
SRA. SMITH:
– De Bobby Watson, el hijo del viejo Bobby Watson, elotro tío de Bobby Watson, el muerto.
SR. SMITH:
– No, no es ése, es otro. Es Bobby Watson, el hijo de la vieja Bobby Watson, la tía de Bobby Watson, el muerto ,aunque todos los Bobby Watson trabajan en negocios y descansan los días que no hay competencia
SRA. SMITH:
– ¿Pero por qué no trabaja durante esos tres días si no hay competencia?
SR. SMITH:
– No puedo saberlo todo. ¡Nopuedo responder a todas tus preguntas idiotas!
SRA. SMITH (ofendida:
– ¿Dices eso para humillarme?
Arroja muy lejos los calcetines y muestra los dientes. Se levanta.
SR. SMITH (se levanta también y se acerca su esposa, tiernamente):
– ¡Oh, mi pollita asada! ¿Por qué escupes fuego? Sabes muy bien que lo digo por reír. (La toma por la cintura y la abraza.) ¡Qué ridícula pareja de viejosenamorados formamos! Ven, vamos a apaciguarnos y acostarnos
Escena 2
MARYO (entrando):
– Yo soy la criada. He pasado una tarde muy agradable. He estado en el cine con un hombre y he visto una película con mujeres. A la salida del cine hemos ido a beber aguardiente y leche y luego se ha leído el diario.
MARYO:
– La señora y el señor Martin, sus invitados, están en la puerta. Me esperaban. No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entregate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS