entretenimiento y moda

Páginas: 14 (3420 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
1.- El entretenimiento en el México prehispánico. Su danza, su música, su juego de   pelota., su teatro
2.- El entretenimiento en el México Independiente.-  Sus fiestas, su música y sus bailes
3.- El entretenimiento en el México Contemporáneo.-  Música popular, música norteña, diferentes géneros de música escuchados.
4.- Cantantes mexicanos y  su impacto en la sociedad.
5.- Bailes, Ferias yDanzas tradicionales de México
6.- El teatro y el cine en el México, a través del tiempo y su historia.
7.- El radio y la televisión y su papel dentro de la sociedad.
8.- la computadora y los videojuegos, su impacto positivo y negativo.

Desde antes de la llegada de los españoles, una gran variedad de danzas formaba parte de los ritos de los pueblos que habitaban el territorio de lo que esactualmente "La República Mexicana". En muchas ocasiones, los religiosos que evangelizaron estas tierras trataron de extirparlas, por considerarlas manifestaciones paganas, pero en vista de la gran dificultad que esto representaba, por su gran arraigo entre las población indígena, prefirieron "adaptarlas", "cristianizarlas" y darles nuevos significados que ayudaron su labor de evangelización umestizaje espiritual. Poseedoras de aguda imaginacón y de elevados poderes de invención, las diversas razas indigenas de México modificaron de muy diversas maneras sus ancestrales tradiciones dancísticas. Estas modificaciones fueron, con mucha frequencia, más cosa de apariencia que verdaderamente fundamentales y parece indudable que, a pesar de las transformaciones que aun hoy día siguen teniendolugar, el gran número del los pasos y movimientos que se ejecutan actualmente en las danzas tienen una gran antigüedad de hasta siglos. Muchos de ellos se remontan seguramente a tiempos precortesianos, al igual que algunas de las vestimentas que se utilizan durante su ejecución
Aquì te dejo algunos ejemplos de esas danzas: 
ACATLAXQUIS.- Esta danza otomí deriva de un antiquísimo rito prehispánico yutiliza, como accesorio más distintivo, un objeto que recuerda la flauta de carrizo del dios Pan. Los danzantes forman un arco con cañas y, conjuntamente, acaban por formar una especie de cúpula de este paterial. Es danza tipica de Panhuatlán, donde se lleva a cabo bajo el palo volador. 
CONCHEROS: Entre las danzas que han conservado algunos de sus detalles más marcados de sus origen prehipánicose encuentra la danza llamada "Concheros", ejecutada principalmente en los pueblos cercanos a la Capital de México. Su ejecución transporta nuestra imaginación a épocas pretéritas; sin esfuerzo vienen a nuestra memoria páginas de viejas crónicas que nos hablan con entusiasmo aunque suscintamante de los Areytos o Mitotes, y muy especialmente del solemne "mitote, o baile grande", que ejecutaban losmexicanos en épocas pasadas. 
HUAHUAS.- Esta danza es propia de los totonacas y muy semejante a la Danza de los Quetzales (q.v.). Se utiliza un penacho de menos tamaño y menos ostentoso que el de ésta. 
HUEHUENCHES.- Tambien llamada "huehues", en ambos casos debido a que antiguamnete se le dedicaba a Huehuetéotl, una divinidad indígena con aspecto de anciano y que era dios del fuego y del año, esmejor conocida en la versión denominada "Danza de los Viejitos" (q.v.).
Música prehispánica de México
[ran monódicas, a veces antifonales, pero los conceptos de monodia y antífona son ajenos a las culturas mexicanas prehispánicas. Como ilustración, valga decir que algunas "melodías" presentes en lenguas autóctonas, se entonan por "colores" o "timbres" de una sola voz (los oratorios tzeltal sonsólo un ejemplo). Se ha dicho también que tales piezas se transmitían por tradición oral, sin embargo se ha probado que algunos instrumentos como el teponaztli mexica se empleaba como auxiliar para la memorización, algo que también ocurre hasta hoy con diversos instrumentos de percusión entre los pueblos maya.
Por otra parte, es indudable que este repertorio y otras piezas no vocales, tenían un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion, Entretenimiento Y Moda
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS