Entrevista a Mario Mendoza Satanas

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
NOVELA NEGRA
 
 
ENTREVISTA
Mario Mendoza

por
©Luis García
Se licenció en Letras en Bogotá y se graduó en Literatura hispanoamericana en la Fundación José Ortega y Gasset de Toledo. Haimpartido clases de Literatura durante más de diez años y ha publicado las novelas La ciudad de los umbrales (1992), Scorpio City (1998) y Relato de un asesino (2001), y el libro de relatos La travesíadel vidente, galardonado en 1995 con el Premio Nacional de Literatura por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Colombia. Es Premio Biblioteca Breve (2002) con la novela Satanás.
 
LuisGarcía.-          Mario Mendoza, Premio Biblioteca Breve 2002. ¿Qué le asusta más, la responsabilidad del Premio, o la compañía de los anteriores galardonados?.
Mario Mendoza.-   Ninguna de las dos cosas.Me asusta el silencio, los bloqueos creativos, la incapacidad para abordar la escritura con fuerza y seguridad. Nuestra psicología es de una fragilidad tal, que cualquier quiebre interno puedehacernos pedazos e impedir el flujo literario.
 Pregunta.-         ¿Se siente heredero del boom que marcara en los años sesenta García Márquez, Carlos Fuentes, etc?. 
MarioMendoza.-                           En cuanto a la profesión, sí, claro, ellos son los maestros, los grandes, y nosotros somos los alumnos, los que venimos detrás. En cuanto a la temática de sus obras, no, es evidente que nosotros tenemos mundos narrativosmuy distintos a los de ellos, por la sencilla razón de que nos tocó vivir una realidad diferente. 
 Pregunta.-           Porque las comparaciones, con ser odiosas, resultan inevitables, toda vez quela literatura del Cono Sur sigue empeñada en marcar las pautas en España... ¿Es casualidad que nuevamente el Biblioteca Breve vaya a un escritor sudamericano?.
 Mario Mendoza.-   Después de lamuerte de Franco, España entra en un proceso de exploración interna y de renovación. Es una especie de despertar, de renacimiento. Ese proceso la llevará a ingresar años más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanas Mario mendoza
  • SATANÁS
  • satanas, mario mendoza
  • SATANAS mario mendoza reseña
  • Satanas Mario Mendoza
  • NOVELA "SATANAS" DE MARIO MENDOZA
  • Mario mendoza (satanas)
  • satanás- mario mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS