Envase Primario, Secundario Y Terciario

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Introducción
En la actualidad existen diversos tipos de envases con diferentes clasificaciones, por ejemplo por su consistencia dividiéndose en rígidos, semirrígidos y flexibles; otra clasificaciónes de acuerdo a su material con el que están elaborados, a su ciclo de uso si son desechables, retornables, promocionales o reciclables; de acuerdo a su forma si son conos, cilindros, cubos, entreotros. En este trabajo se habla específicamente de la clasificación de acuerdo a la relación contacto con el producto, dividiéndose en envases primarios, secundarios y terciarios. También se mencionaraaspectos del empaque y embalaje.

Envase primario, secundario y terciario
Envase, empaque y embalaje
Existen diversos tipos de envases los cuales se clasifican de diversas formas, de acuerdo a larelación contacto con el producto los envases son clasificados como: primarios, secundarios y terciarios. Cada envase cumple con diversas funciones que son proteger, guardar, conservar e identificaral producto, aunque también facilitan su manejo, transporte y comercialización.
El envase primario es aquel que se encuentra en contacto directo con el producto, con la función específica decontenerlo, el envase y el producto deben ser compatibles física y químicamente. Se tiene que tomar en cuenta que el envase no debe interactuar con el contenido para evitar que el material del envase afectequímicamente al producto cambiando sus propiedades. Y si el producto es alimenticio el material del envase debe ser autorizado por las autoridades sanitarias con la finalidad de proteger a losconsumidores, asegurándose que los alimentos se encuentran en óptimas condiciones.
El envase secundario puede contener uno o varios envases primarios con la finalidad de proteger e identificar si esunitario, pero si es colectivo su función es unificar a los diversos envases primarios.
El envase terciario sirve para distribuir, unificar y proteger el producto en todas sus etapas de distribución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores primario, secundario y terciario
  • los sectores,primarios,secundarios y terciario
  • las actividades primarias secundarias y terciarias
  • Alcoholes primarios secundarios y terciarios
  • Sector primario, secundario y terciario
  • Prevencion Primaria, Secundaria y Terciaria
  • secundarios y primarios por el terciario
  • Prevencion primaria, secundaria y terciaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS