Envase

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Historia del Envase
1- PET o PETE (Polieleno terealato):
Es el plásco pico de envases de alimentos y bebidas, gracias aque es ligero, no es caro y es reciclable. En este sendo, una vezreciclado, el PET se puede ulizar enmuebles, alfombras, fibras texles, piezas de automóvil y ocasionalmente en nuevos envases dealimentos.

2- HDPE (Polieleno de alta densidad):
Gracias a suversalidad y resistencia química se uliza sobretodo en envases, en productos de limpieza de hogar o químicos industriales, como por ejemplo botellasde champú, detergente, cloro, etc. Asimismo, también se lepuede ver en envases de leche, zumos,yogurt, agua, y bolsas de basura y de supermercados. Se recicla de muy diversas formas, como entubos, botellas de detergentes y limpiadores, muebles de jardín,botes de aceite, etc.

3- V o PVC (Vinílicos o Cloruro de Polivinilo):
También es muy resistente, por lo que es muy ulizado enlimpiadores de ventanas, botellas de detergente, champú, aceites, ytambién en mangueras, equipa
-
mientos médicos, ventanas, tubos de drenaje, materiales para construcción, forro para cables, etc.Aunque no se recicla muy habitualmente, en tal caso se uliza enpaneles, tarimas, canalones decarretera, tapetes, etc. El PVC puede soltar diversas toxinas (no hay que quemarlo ni dejar que toquealimentos) por lo que es preferible ulizar otro po de sustanciasnaturales.
4- LDPE (Polieleno de baja densidad):
Este plásco fuerte, flexible y transparente se puede encontraren algunas botellas y bolsas muy diversas (de la compra o para comida congelada, pan, etc.)algunosmuebles, y alfombras, por ejemplo. Tras su reciclado se puede ulizar de nuevo en contenedores ypapeleras, sobres, paneles, tuberías o baldosas, por ejemplo.
5- PP (Polipropileno):
Su altopunto de fusión permite envases capaces de contener líquidos y alimen
-
tos calientes. Se suele ulizar en la fabricación de envases médicos, yogures, pajitas, botes de ketchup,tapas, algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envases
  • envase
  • Envasado
  • Envases
  • Envases
  • Envases
  • envase
  • envases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS