Envia Una Vida En Diamond Dash

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Municipio Escolar Bolivariano N° 4
Zaraza Estado Guárico

JORNADA DE FORMACION DOCENTE PERIODO ESCOLAR 2011 - 2012



INTRODUCCION

La labor docente es algo que debe de llenar de orgullo el corazón de quienes la realizan diariamente, ya que en sus manos está el modelar a una persona de bien con valoresy útil a su patria, es por ello que quienes se desempeñan en esta función deben no solo estar académicamente bien preparados, sino ética y moralmente bien formados para asumir este reto.
Una jornada de formación docente es una herramienta que permite el intercambio de experiencias docentes, en un ambiente participativo, reflexivo y formativo, con el propósito de mejorar el desempeño profesional,motivado en el interés superior del niño, niña y adolecente, formando el profesional del mañana. Es por este motivo que este tipo de actividades debe realizarse de forma regular para permitir el desarrollo integral del docente.

JORNADA DE FORMACION DOCENTE ZARAZA 2011-2012
Durante el desarrollo de esta actividad se comparten diversas experiencias, opiniones y críticas constructivas entre elpersonal docente, con el objetivo de impulsar y mejorar el desempeño docente tanto dentro como fuera del aula, basados en una estrategia de punto y circulo, donde no solo interactúa la escuela o liceo, sino que se incorpora al proceso de enseñanza aprendizaje a la comunidad como ente corresponsable de la educación en un ambiente participativo y democrático.
Como todo proceso nada es perfecto, espor ello que siempre se busca mejorar y corregir las fallas, para lograr la excelencia educativa. Muchos vicios siguen presentes pero esta en el docente corregirlos, y expulsarlos del sistema educativo venezolano. Es por esto que en miras de lograr esta tan deseada excelencia se proponen una serie de recomendaciones para seguir mejorando el proceso.

1. Se deben adaptar los contenidos de lajornada al nivel educativo correspondiente, aunque la educación es integral, en el nivel media general el docente trabaja y convive con adolecentes próximos a coventirse en los adultos que irán a formarse a las universidades, es por este motivo que debemos ser cuidados y selectivos a la hora de planificar y evaluar, ya que debemos adecuarnos a esta realidad. Además seria interesante que los libros dela colección bicentenaria, fueran entregados a los docentes con antelación para evaluar su contenido y aportar ideas con anterioridad.

2. En el área de matemática, que la dotación de los textos de matemática de la colección bicentenaria sea efectiva, a tiempo y una realidad.

3. En el área de sexualidad, se recomienda llevar la información a todas las instituciones educativas demanera que la población estudiantil del municipio, este mas informada sobre el tema y a su vez estos puedan actuar como transmisores mas allá de la escuela, con la finalidad de evitar y prevenir las diversas enfermedades de transmisión sexual, (ETS) embazo precoz, desviaciones sexuales que hoy se están presentando con mayor evidencia en adolecentes, problemas que acarrean graves consecuencias en losaspectos sociales, psicológicos y culturales. También es de suma importancia aclarar en las comunidades educativas aledañas a las instituciones el impacto negativo que tienen estos flagelos en nuestra sociedad (padres y representantes) a fin de que centren su atención en lo que hacen sus hijos para que así estos puedan alcanzar un desarrollo personal pleno y académico.

4. Con respecto a lasTIC, dirigir las unidades móviles hasta las zonas rurales y de esta forma cumplir y cubrir las necesidades que exigen las TIC como proyecto innovador. Se recomienda supervisar a los estudiantes en el uso de las TIC para reforzar una buena concienciación en la comunidad estudiantil bien sea en lecto-escritura, el rescate de los valores y el cuido de las computadoras que facilitan dicho proceso;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS