Envia una vida en Diamond Dash

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Escuela secundaria técnica #18

“Eduardo García Máynez”

El conflicto de la convivencia


Nombre M.: Rosalinda

BLOQUE 3

Lorena de Jesús Mtz. Gaytán
2ºB #22

Introducción
Unconflicto representa la oposición de intereses, valores, objetivos o perspectivas que se manifiesta en diferencia y desacuerdo entre dos o más partes. Son varias las razones por las cuales surgenconflictos en la convivencia cotidiana entre personas, grupos e incluso entre naciones. También se generan en la falta de de respeto a los derechos humanos y a los acuerdos establecidos, al egoísmo, losabusos, la violación de las leyes o la idea de que la otra parte interfiere en el logro de los objetivos. La vida cotidiana de nuestro país podemos ver con frecuencia que estallan conflictos socialesdebido al abuso o la falta de respeto a algún acuerdo de compromiso.
Relaciones de autoridad: fuerza influencia y poder entre personas y grupos.
Perspectiva y derechos de los adolecentes antes lasfiguras de autoridad y representación.
Vivías para la construcción de la forma no violenta de afrontar y solucionar el conflicto: el diálogo, la negociación y la conciliación.Desarrollo
Relación de autoridad: fuerza, influencia y poder entre personas y grupos.
La dinámica de los conflictos debemos reconocer la relación que estos tienen con el poder, el uso dela fuerza y la razón.
El poder es necesario para que el funcionamiento del gobierno, pero adquiere un sentido negativo cuando para imponer las decisiones se emplean medios ilegítimos como el engaño,las amenazas, la manipulación o la represión.
En un contexto democrático se espera que quienes tengan autoridad y poder, aplicarse sin abusar y sin atentar contra la dignidad y los derechoshumanos. En ocasiones el poder y la autoridad se ejerce aplicando la fuerza de manera ilegitima, pues se lesiona la dignidad humana. Se presenta un conflicto cuando se abuza de la fuerza o cuando el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS