Envía un regalo gratis a tus amigos

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
GLOSARIO DE TERMINOS.
1. Alimento.- Sustancia nutritiva que toma un organismo o un ser vivo para mantener sus funciones vitales.

2. Inocuidad.- La inocuidad es la incapacidad que algo o alguien presentan para infligir un daño, es decir, cuando de algo o alguien se dice que es inocuo será porque existe una probada razón que demostró que tal o cual no hacen daño.

3. Perecibilidad.- adj.Perecedero (‖ poco durable).

4. Alimentos semi perecibles.- Son aquellos que permanecen exentos de deterioro por mucho tiempo. Ejemplo de ellos son las papas, las nueces y los alimentos enlatados.




5. Alimentos perecibles.- Son aquellos que se descomponen fácilmente, como la leche, las carnes, los huevos y las verduras.

6. Alimentos no perecibles.- No se dañan fácilmente. Ejemplo deellos son las harinas, las pastas y el azúcar.

7. Microorganismos.- microbio.

8. Microorganismos microscópicos.- Todo aquello que no se puede ver a simple vista y que para poder verlo es necesario aumentar la forma de verlo mediante un microscopio. Según esta definición un cuerpo es microscópico cuando solo es posible verlo mediante un microscopio.


9. Calorías.- Es una unidad que nopertenece al Sistema Internacional de Unidades. Su función es expresar la energía térmica, señalando la cantidad de calor que se necesita, con presión normal, para incrementar la temperatura de 1 gramo de H2O en 1ºC (de 14,5 a 15,5°C).

10. Kilo calorías.- Unidad de energía térmica igual a mil calorías. 

11. Alimentación.- Alimentación es la forma y manera de proporcionar al organismo losalimentos o sustancias nutritivas que necesita.







12. Métodos de cocción.- Son una técnica culinaria con la que se modifican los alimentos crudos mediante la aplicación de calor para su consumo. Hay muchos alimentos que necesitan una modificación química para hacerlos digestivos y también hay alimentos que se pueden consumir crudos, pero mediante la cocción podemos hacerlos más sabrososy apetitosos, se modifica su aspecto y su textura, y su garantía sanitaria se ve aumentada porque la cocción destruye casi todos los microorganismos.


13. Cadena alimentaria.- señala las relaciones alimenticias entre productores, consumidores y descomponedores. En otras palabras, la cadena refleja quién se come a quien (un ser vivo se alimenta del que lo precede en la cadena y, a la vez, escomido por el que lo sigue).



14. Nutrientes.- Es aquello que nutre, es decir, que aumenta la sustancia del cuerpo animal o vegetal. Se trata de productos químicos que proceden del exterior de la célula y que ésta requiere para poder desarrollar sus funciones vitales. Los nutrientes son absorbidos por la célula y transformados a través de un proceso metabólico de biosíntesis (conocidocomo anabolismo) o mediante degradación, para obtener otras moléculas.

15. Nutrición.- Se conoce como nutrición al proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales, pero nutrición también es la parte de la medicina que se ocupa del estudio de la mejor relación entre losalimentos y la salud.




16. Digestión.- La digestión es uno de los procesos más importantes de todos los seres vivos ya que es aquel que le permite transformar los alimentos en nutrientes que se absorben en el organismo y permiten que el individuo en cuestión pueda seguir viviendo. La digestión varía de animal en animal pero en todos los casos es un proceso más bien complejo que implica a variosórganos y músculos.


17. Refrigerios.- Corto alimento que se toma para reparar las fuerzas.




18. Dieta-regímenes.- Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por ext., esta comida y bebida.

19. Dietética.- Disciplina que trata de la alimentación conveniente.


20. Menú.- Comida de precio fijo que ofrecen hoteles y restaurantes, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía a tus amigas un Regalo Gratis
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un Regalo Gratis a tus Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS